Dos artefactos explosivos detonaron en el centro de Barquisimeto (Fotos)

-

- Publicidad -

Dos artefactos denominados Minas Ideológicas de Tiempo, fueron detonados aproximadamente a las 08:20 de la mañana de este viernes en las inmediaciones de la alcaldía de Barquisimeto y en la plaza de La Justicia del Edificio Nacional, en la carrera 17 con calle 26 y en la carrera 17 con 24, respectivamente.

Se conoció de una primera explosión porque uno de los vigilantes del Banco del Tesoro de la calle 26 avisó a las autoridades que una fuerte detonación se escuchó y no sabían de lo que se trataba, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Polilara acordonaron la zona del hecho a la espera de los especialista del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes al llegar al lugar hicieron la respectiva inspección y observaron cierta cantidad de panfletos que estaban regados en el piso así como también, un artefacto de pirotecnia.

- Publicidad -

Después informaron que en la Plaza de la Justicia había explotado otro, por lo que la comisión se trasladó hasta allá, donde efectivamente, confirmaron el hecho. Alrededor de 200 volantes de papel se observaron entre ambos sitios, los mismos estaban identificados por la Fuerza Bolivariana de Liberación con un enunciado, el cual titularon: “Aún estamos a tiempo de salvar la revolución bolivariana”.

Uno de los especialistas del Sebin, indicó que se trata de una manera de protestar y llamar la atención, además aseguró que fue preparado por una persona con gran conocimiento en el área, ya que utilizó en la preparación del mismo, tubos de ensayo, cohetones, envases de refrescos, alambre y silicón. Todos esos materiales los colocaron dentro de la caja de zapatos, a manera de que cuando explotara salieran volando los papeles, tal como ocurrió aunque no con mucha distancia, pues para el momento estaba lloviendo.

Los efectivos del Sebin recabaron las pruebas y las llevaron al laboratortio para realizar las experticias correspondientes al procedimiento.

- Publicidad -

Gladys Rodríguez, una de las personas que estaba presente en el momento de la explosión, comentó que se escuchó un sonido fuerte. “Fueron continuos y después vimos los papeles en el aire pero no pasó nada. Había mucha gente en la otra esquina, en la calle 25 pero nadie se alarmó”.

Por su parte, Félix Rivero, asistente legal de un despacho, dijo que los presentes estaban tranquilos. “Nadie corrió ni se asustó”.
Se trató de un acto de llamar la atención en la parte política, quizás por la reciente presencia del presidente Nicolás Maduro, ya que en uno de los párrafos de los planfetos, se leía lo siguiente: “La revolución bolivariana enfrenta hoy su mayor amenaza. En los días a venir se definirá su espíritu, carácter y continuidad como proceso histórico (…) Es necesario la reactivación del movimiento popular revolucionario y sea capaz de escuchar de luchar en función de implementar las medidas que garantice la rectificación de la direccionalidad del proceso revolucionario, tanto en la composición política como en el mando central”.

Se conoció de manera extraoficial que un hombre de avanzada edad que pasaba por el lugar quedó aturdido por el fuerte ruido y habría sido trasladado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, no estaba recluido en ninguno de los principales centros asistenciales de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -