Jaua: Desabastecimiento alimentario es coyuntural

-

- Publicidad -

El canciller de la República, Elías Jaua, destacó que el desabastecimiento alimentario en Venezuela es coyuntural e indicó que será superado en las próximas semanas.

«Nuestro problema es muy coyuntural. Tiene que ver con el contexto antes y después de la muerte del presidente Hugo Chávez, un líder fundamental, con un peso enorme. A raíz de su fallecimiento, todos los actores económicos se situaron a la expectativa. Todo el mundo metió el freno en la inversión y las decisiones», explicó en una entrevista publicada este domingo en el portal web del diario La Vanguardia.

- Publicidad -

Asimismo, subrayó que el pensamiento del comandante Chávez sigue siendo el fundamento ético de la Revolución. «Nicolás Maduro es hoy la garantía del chavismo», añadió.

El canciller Jaua, además, se refirió al encuentro que sostuvo recientemente con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en La Antigua, Guatemala, donde ambos participaron de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al respecto, recordó que se acordó realizar un próximo encuentro para establecer la agenda del restablecimiento de las autoridades diplomáticas en ambos países.

- Publicidad -

Reiteró que Venezuela mantiene la disposición de normalizar y mantener las relaciones con Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia.

«Acordamos con Kerry una próxima reunión entre la secretaria asistente, Roberta Jacobson y nuestro encargado de Negocios en Washington, Calixto Ortega. Allí se establecerá la agenda para el restablecimiento de la representación al nivel de embajadores, espero que este año. Entonces iniciaremos un proceso de normalización de relaciones en base a lo que dijimos: estamos de acuerdo en tener buenas relaciones basadas en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos», agregó.

Puntualizó que las relaciones con España son normales, luego del mal entendido que se produjo tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

«En las horas posteriores a las elecciones, cuando la oposición desconoció los resultados y se produjo el asesinato político de 11 militantes y simpatizantes de la revolución, una declaración (del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo) que hablaba de provisionalidad y relativizaba nuestra victoria cuando ya había sido oficialmente declarada por el poder electoral venezolano, provocó lógicamente una reclamación nuestra. Y entonces España, rápidamente, emitió una nota de aclaración y un reconocimiento que para nosotros significó la superación de esa situación», comentó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -