FARC propone sustituir Cámara de Representantes en Colombia

-

- Publicidad -

La guerrilla comunista de las FARC propuso este jueves sustituir la Cámara de Representantes (diputados) de Colombia por una «Cámara Territorial», que permita mayor participación a las regiones del país y a los campesinos, indígenas y afrodescendientes en el proceso legislativo.

Asimismo, pidió al gobierno de Colombia democratizar «la información» y dar «acceso gratuito a internet» a campesinos, indígenas y afrodescendientes para «estimular» su participación política.

- Publicidad -

«Se redefinirá la representación en el poder legislativo mediante la conformación de una Cámara Territorial, que sustituya la actual Cámara de Representantes, en la que se garantice la participación de al menos tres representantes por departamento, así como de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes», dijo la guerrilla en un documento enviado a la prensa en La Habana, sede de las pláticas de paz con el gobierno.

Este reclamo es parte de «10 propuestas mínimas» que las FARC divulgaron el miércoles -entonces solo explicaron dos- sobre el segundo punto de la agenda de las conversaciones de paz, la participación política.

La guerrilla también propuso «un programa nacional de acceso gratuito a internet para comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes» y la entrega de «computadores portátiles con acceso subsidiado» a la red «para los estudiantes de zonas populares urbanas».

- Publicidad -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instaron al gobierno a implementar «regulaciones para garantizar una producción de información y comunicación transparente, equilibrada y veraz» y «normas especiales para impedir la monopolización de los medios».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -