Conmemoran 192º aniversario de la Batalla de Carabobo (video)

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste es lunes a los actos conmemorativos del 192º aniversario de la Batalla de Carabobo, en los que también se rinden homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El jefe de Estado es acompañado por la primera combatientes, Cilia Flores, y funcionarios del Gobierno Nacional.

- Publicidad -

Más temprano fue escenificada en el campo de Carabobo esta gesta libertaria que fue librada, con Simón Bolívar al mando, el 24 de junio de 1821. En aquella época los independentistas enfrentaban a las tropas de la corona española para lograr la independencia de la nación.

Maduro realizó la imposición de méritos y condecoraciones a diferentes miembros del componente de la Fuerza armada Nacional Bolivariana.

Una de las condecoraciones fueron para el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

- Publicidad -

Seguidamente, la referida condecoración, en segunda clase, fue otorgada al mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de la FANB.

Imposición de méritos a cargo del presidente Nicolás Maduro:

Orden Libertador en primera clase al Mayor General Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Orden Libertador en segunda clase al Mayor General Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)

Orden Libertador en segunda clase al Mayor General Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica Integral de Guayana.

Orden Libertador en quinta clase al Coronel Aquiles Leopoldo La Pau Lasciva y al Teniente Coronel Pablo José Bravo Parra, .

Crúz de la Fuerza Terrestre en tercera clase al Capital Jesús Pinto Cova.

Medalla Cedeño Plaza Ferriar – Espíritu Militar al Cabo Primero Ender Hernán Jiménez.

Medalla Campaña de Carabobo -Conducta al Cabo Segundo Leidimar Aguilar Marquez.

Medalla Paso de Los Andes – Espíritu de Trabajo al Cabo Segundo David José Duran Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -