Tinedo Guía estará el sábado en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El esfuerzo emprendido a diario por quienes han asumido el ejercicio de la encomiable profesión del periodismo como forma de vida será reconocido por la Fundación José Macario Yépez, organización que aglutina voluntades desde hace nueve años a favor del fortalecimiento de los valores sobre los cuales se fundamenta la evolución moral, social y cultural de la región.

El agasajo tendrá lugar mañana, a partir de las 9:30 a.m., en el Gran Salón del hotel Los Leones.

- Publicidad -

Un merecido tributo rinde esta loable fundación al Dr. Juan Manuel Carmona, quien en vida fuera presidente del diario EL IMPULSO, al crear una orden especial con su nombre, que le será impuesta a nueve profesionales del periodismo de la entidad, dentro de los cuales destacan siete de esta casa editora: Antonio J. Seijas, Pacífico Sánchez, Luis Alberto Perozo, Francisco J. Vega, Mariángel Durán, José Miguel Gil y Maevy Cordero.

Será la primera vez que se imponga esta condecoración. La familia Carmona agradece ampliamente este sensible gesto.

“En la memoria de todos los larenses ha quedado grabado el gran legado de esta personalidad que supo defender la libertad de expresión y contribuyó al fortalecimiento de esta empresa centenaria que nos enseñó a todos a leer”, dijo Deyanira Graterol, presidenta de la citada fundación.

- Publicidad -

También se impondrán las órdenes Don Mariano Kossowski y Dr. Eduardo Gómez Tamayo, otros dos ilustres hombres que entendieron el valor del arte de comunicar.

Nuestros reporteros gráficos José Elías Rodríguez y Ángel Zambrano recibirán la orden Don Mariano Kossowski.

Guía para Barquisimeto

La visita del destacado profesional de la comunicación audiovisual y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, ha generado expectativas, debido a que acompañará al gremio que engalana la palabra dicha y la escrita de Barquisimeto, en momentos cuando la libertad de los medios está tomando forma de utopía, frente a la hegemonía que se plantea extender el Gobierno.

“Cuando lo invité al acto, me dijo: ‘Tengo muchos compromisos para estos días, pero iré a Barquisimeto para estar más cerca de mis colegas de esta región que sólo he visitado brevemente. Estoy seguro de que será interesante la experiencia’. Traerlo nos llena de orgullo”, confesó Deyanira Graterol.

Los miembros honorarios de la Fundación José Macario Yépez que estudiaron la trayectoria y escogieron a los condecorados son: Lino Bracho, presidente de Proinlara; José Gregorio Gómez, presidente de la Fundación Nuevo Joven; Carlos Fernández, director de Protocolo de la Fundación; Nelly Velásquez, vicerrectora académica de la UCLA; el corredor de seguros José Manuel Alejos, presidente de una cooperativa comunitaria y Aura Rosa Matheus, secretaria general del CNP-Lara, como invitada especial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -