Alicia protagonizó fiesta del teatro

-

- Publicidad -

Una historia cargada de valores, alegría, diversión y sencillez cubrió el escenario del Teatro Juares en ocasión del Día Nacional del Teatro.

El Sueño de Alicia, del grupo Arteatro, regresó por séptima oportunidad a las tablas de la primera sala de espectáculos de la ciudad para recrear, bajo la dirección de Elida Durán, la historia de Alicia en el país de las maravillas, con un matiz de modernidad que reunió un elenco de 23 niños, quienes contagiaron con sus ocurrentes actuaciones a los más de 600 escolares que asistieron a esta función gratuita.

- Publicidad -

“Para nosotros es de gran satisfacción hacer teatro con niños para niños, igualmente, acercar a los más pequeños de la casa a las artes escénicas”, expresó Elida Durán.

El teatro, dijo, conjuga diversas expresiones; danza, poesía, lectura, magia, emociones e incluso la identidad de lo que somos.

Arteatro llevó el cuento de Alicia a una hora de duración, le incorporó elementos modernos, entre estos, la música, a fin de que el espectador se sienta en sintonía con lo que está viendo.

- Publicidad -

 

Más espacios

Para fortalecer el teatro local se necesitan más espacios, apuntó Durán en torno a la celebración del Día Nacional del Teatro.

“Se necesitan espacios que les permitan a los talentos y sobre todo a los niños, subir a otras tablas. Hacen faltan otros escenarios que le den mayor apertura a las artes escénicas y al teatro gratis para los niños de pocos recursos”.

Acercar las instituciones educativas al Teatro Juares es una acción que Durán considera muy positiva.

De igual manera, es vital que los planteles abran sus puertas al teatro y le den cabida a los diversos grupos que existan en la ciudad. De esa manera se fomentan valores en los infantes, lo que se traduce en mejores ciudadanos.

El Sueño de Alicia promovió el valor de la amistad, el compañerismo, el perdón, el amor a la familia y a la escuela. Se destaca que Arteatro estrenará Cenicienta el domingo 30 de junio en el Colegio de Abogados a las 4:00 de la tarde y el 14 de julio se efectuará el debut de El Mago de Oz.

Arteatro iniciará un plan vacacional entre el 15 de julio al 2 de agosto en el Colegio de Abogados de 2:00 a 6:00 de la tarde que concluirá con una puesta en escena. Para mayor información comunicarse a través del teléfono 0416-453.10.10.

 

El teatro es para darle vida

Como un día de fiesta, alegría y compromiso calificó Alfredo Mora, presidente del Teatro Juares, la celebración del Día Nacional del Teatro con la puesta en escena de El Sueño de Alicia.

“Con estas muestras de teatro gratuitas se educa al público infantil. Igualmente, con la variada agenda de eventos que tenemos programada les ofrecemos múltiples alternativas a los barquisimetanos… tenemos este gran espacio para darle vida y apoyar a los talentos”.

Por otra parte, se conoció que el Teatro Juares en alianza con el Teatro Profesional de Lara (TPL), formará a niños mediante los talleres permanentes vacacionales, en el área artística, actoral y manualidades.

 

Lamentable

Mora, aprovechó la oportunidad para expresarse en torno a lo ocurrido con la Flor de Venezuela.

“Ojalá ese no sea el futuro de otras instituciones culturales. De una u otra forma en el Teatro Juares nos sentimos amenazados. Le pedimos a Dios que eso no ocurra porque aquí hemos cumplido con todos los compromisos, abiertos a la comunidad y a todos los sectores de la sociedad por igual”.

 

Agenda

En el mes de los niños el Juares presentará Aventura de Akira y el 30 de ese mes Improjuares con Improbar.

En agosto Danzas Bailen, Jin Arlequín, Nancy Machado, entre otros espectáculos.

aliciapaísM_2

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -