Petróleo termina en alza en Nueva York a USD 99,60 por barril

-

- Publicidad -

Las cotizaciones del petróleo terminaron en alza este martes en Nueva York, luego de rozar los 100 dólares por barril, con inversionistas inquietos por eventuales perturbaciones de la oferta de crudo en Medio Oriente y alentados por buenos indicadores en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto avanzó 1,61 dólares para ubicarse en 99,60 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

- Publicidad -

El crudo neoyorquino no termina por encima de los 100 dólares una jornada desde mayo de 2012.

El mercado de la energía «está afectado por las tensiones que atraviesan Medio Oriente», destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

En Egipto, partidarios y opositores al presidente Mohamed Morsi volvieron a bajar masivamente a las calles el martes en una atmósfera tensa, antes de que se cumpla un ultimátum militar que pide al jefe de Estado «satisfacer las demandas del pueblo».

- Publicidad -

Los inversores temen que las tensiones se propaguen a otros países de la región, que produce un tercio del crudo del mundo.

Por otra parte, las últimas estadísticas sobre la economía estadounidense alientan la demanda y presionan el precio al alza.

El martes Estados Unidos dio cuenta de un aumento de los pedidos a la industria manufacturera, que crecieron 2,1% en mayo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -