Cinco artistas, una misma comunión

-

- Publicidad -

El amor que desde hace más de 30 años profesan a la plástica reunió al quinteto de creadores que el próximo domingo celebrará la inauguración de la colectiva itinerante Cinco artistas, una misma comunión.

Aunque se trata de planteamientos diferentes, Ramón Belisario, Alirio Sánchez, Félix Saúl Fernández, Adelis González Campos y Rafael Reyes, comparten un mismo sentimiento, premisa que se ha convertido en lema de la exposición que colmará los espacios del Ateneo de Barquisimeto el próximo domingo 7 de julio a las 11:00 de la mañana.

- Publicidad -

«Para ser artista no es necesario abrir la caja de colores, es preciso untarlos sobre la tela blanca, ahí comienza la maravilla del arte y ese amor por el arte, aunado a la trayectoria, es lo que nos trae aquí», dijo Adelis González Campos en visita a EL IMPULSO.

González Campos, natural de Churuguara, Falcón, explicó que con esta itinerante se radica definitivamente en Barquisimeto, luego de 13 años fuera del país. Asimismo, establece su taller en la localidad.

La muestra

Cinco artistas, una misma comunión, nació en mayo de este año. Se conoció que el grupo de creadores se reunió para conjugar distintas expresiones, costumbres y por sobre todo, esa comunión por las artes y profusa carrera.
Ramón Belisario, de Carabobo, se desempeñó como director por más de 30 años en la Escuela Arturo Michelena de Valencia.

- Publicidad -

Alirio Sánchez, reconocido artista falconiano, se destaca como profesor de la Universidad Francisco de Miranda. El caraqueño Félix Saúl Fernández, cuenta igualmente con una destacada carrera. El barquisimetano Rafael Reyes es conocido por sus destrezas en el campo de la museografía.

La muestra cobró vida el pasado 10 de mayo en los espacios de la galería HidroFalcón, ahora, se instalará en el Ateneo de Barquisimeto. Próximamente visitará Acarigua, Valencia, Caracas, Aruba y Curaçao.

En cada una de esta exposiciones cuentan con un artista invitado. En el caso de Barquisimeto, estará presente el artista zuliano Benito Mieses, quien también cuenta con una prominente carrera en el mundo de las artes plásticas. Mieses, expondrá un acrílico sobre tela y un boceto de un mural de 20 módulos con una medida de 10×20. Es poeta, escritor y traductor de libros. En general, la exposición comprende 30 obras de variados formatos en acrílico sobre tela y los ensamblajes de Rafael Reyes de diversos materiales. Todos los artistas se darán cita en el Ateneo de Barquisimeto para ofrecer una visita guiada y compartir con el público asistente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -