Comisión de la AN discutió hechos violentos del 14 y 15 de abril

-

- Publicidad -

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que se encuentra reunida con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, la cual “investiga los hechos de violencia ocurridos” el pasado 15 de abril, donde resultaron 11 personas muertas.

Comentó que hay unas órdenes de captura “pero aún no ha sido posible aprehender a las personas que está completamente identificadas” por la muerte de dos menores de edad.

- Publicidad -

“Tenemos el caso en el estado Zulia de la persona que respondía como Johan Antonio Acosta que fue arrollado durante una celebración por el triunfo del presidente Maduro en el barrio la Modelo. Este es el único caso donde el Ministerio Público tiene muy pocos elementos”, agregó.

Luisa Ortega Díaz enfatizó que en ente “tiene un compromiso de patria, de páis, de hacer justicia como la aspiración más sublime del ser humano, que implica respeto a los Derechos Humanos, que todos los venezolanos están en una situación de igualdad y respeto, sobre todo el del derecho a la vida, a la integridad física y a la protección que debe el Estado venezolano”.

Manifestó que continúan las investigaciones sobre los hechos y aseveró que “no se descartan nuevas privativas de libertad, nuevas imputaciones y nuevas implicaciones”.

- Publicidad -

“Estos hechos tienen dos componentes: la ejecución material del hecho punible, de los homicidios y las lesiones. También tiene un componente intelectual, subliminal, de direccionar o instruir para que la población ejecute algunas acciones”, añadió.

La Fiscal recalcó que las investigaciones no han concluído, “siguen avanzando porque la determinación de la autoría intelectual de un crimen no es tan fácil llegar como la autoría material”.

Más temprano escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @lortegadiaz, que estaba “reunida con la Comisión Mixta de la AN que investiga los hechos de violencia ocurridos después del reciente proceso electoral“.

“No vamos a descansar hasta tanto no se hayan aplicado las sanciones a los responsables, no solamente de los crímenes, sino de la alteración de la paz y tranquilidad que durante esos días fueron expuestos los venezolanos. Dentro de las investigaciones que el MP ha adelantado, sobre todo los análisis de contenido que se ha hecho de los escritos, de la publicidad, de los avisos y llamados que se hizo durante esa época, nos encontramos que había un formato parecido al que se aplicó en 2002“, argumentó.

Además, expresó que “el Estado venezolano tiene el firme compromiso de investigar y hacer justicia ante estos hechos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -