Vásquez negociado a los Kings

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez, tercer criollo en la historia de la NBA, fue negociado ayer en horas de la tarde por los Pelicans de Nueva Orleans a los Kings de Sacramento, en un cambio a tres bandas que involucró también a los Trail Blazers de Portland.

En la transacción, el base Tyreke Evans pasó de Sacramento a Nueva Orleans con un contrato de cuatro años y 44 millones de dólares, mientras que el pívot Robin López pasó de Nueva Orleans a Portland junto a Terrell Harris. Sacramento también recibió dos futuras escogencias de segunda ronda en el Draft de Novatos que pertenecían a Portland. El cambio, como todos los arreglados hasta ahora en la NBA, será oficial el 10 de julio por norma de la liga.

- Publicidad -

Vásquez, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, venía de ser segundo en la votación de Progreso del Año tras promediar 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por juego en 78 encuentros en su primera campaña a tiempo completo como titular.

Sacramento será el tercer uniforme en cuatro años para el caraqueño, tomado en el turno 28 de primera ronda del Draft de 2010 por los Grizzlies de Memphis y luego cambiado el 24 de diciembre de 2011 a los entonces llamados Hornets de Nueva Orleans.

La salida de Vásquez de los Pelicans estaba cantada desde que el pasado 27 de junio el equipo adquirió al base estrella Jrue Holliday de los Sixers de Filadelfia. Sacramento no quería igualar la oferta económica hecha por Nueva Orleans a Evans, así que optó por un “sign and trade” (firma y cambio) para obtener los servicios de Vásquez. El pacto no se había cerrado porque los Kings tenían la esperanza de firmar al base español José Calderón y la negociación no fue fructífera.

- Publicidad -

Sacramento tuvo balance de 28-54 como el tercer equipo con peor récord de la Conferencia Oeste en la campaña 2012-2013. Su entrenador es Michael Malone, asistido por Chris Jent y Brendan Malone. Vásquez tiene gran opción de tomar la titularidad ante el hecho de que el mejor pasador del equipo, Isaiah Thomas Jr., apenas promedió 4.0 asistencias en contraste con las 9.0 del criollo.

El quinteto abridor más frecuente de los Kings fue utilizado 43 veces e incluía al cambiado Tyreke Evans junto a Isaiah Thomas Jr. (13.9 puntos, 2.0 rebotes, 4.0 asistencias), John Salmons (8.8 puntos, 2.7 rebotes, 3.0 asistencias), Jason Thompson (10.9 puntos, 6.7 rebotes, 1.0 asistencias) y el jugador franquicia DeMarcus Cousins (17.1 puntos, 9.9 rebotes, 2.7 asistencias y 1.3 bloqueos).

El escolta Marcus Thornton (12.7 puntos, 2.5 rebotes y 1.3 asistencias) es el jugador más productivo entre los que venían del banco aunque alternó con la titularidad. En el entorno de Greivis cuentan además los recién drafteados Ray McCallum (base) y Ben McLemore (escolta) y los reservas Jimmer Fredette y Toney Douglas (agente libre).

Otro aspecto a definir será el número a utilizar por Vásquez, quien había vestido el dorsal 21 tanto con los Grizzlies de Memphis como con los Hornets de Nueva Orleans (ahora Pelicans). Lo utiliza por la admiración que le tiene al larense Diego Guevara, exbase de la selección nacional. Sin embargo, en Sacramento, ese dorsal está retirado porque perteneció a Vlade Divac entre 1998 y 2004.

Vásquez juega con el número 6 en la selección de Venezuela pero ese dorsal también está retirado en Sacramento como un homenaje a los aficionados, considerados como “el sexto hombre”. La franquicia también tiene retirados los dorsales 1 (Nate Archibald), 2 (Mitch Richmond), 4 (Chris Webber), 11 (Bob Davies), 12 (Maurice Stokes), 14 (Oscar Robertson), 27 (Jack Twyman) y 44 (Sam Lacey).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -