Lo doméstico y el exterior

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela debe ocuparse de dos asuntos esenciales: 1) De lo doméstico. 2) Del exterior.
En mi opinión lo urgente en lo doméstico es la economía dislocada hasta el punto que por un lapicero te cobran lo que le costó a uno un lapicero, que por lo que uno compraba un carro usado ahora no puede comprar pan y leche, que con lo que uno compraba una finca no pueda comprar una camisa, que con lo que cuesta un tanque de gasolina no puede comprar un litro de agua potable, que con lo que le pagan de alquiler al propietario no le alcanza pero ni para comer un día, que con lo que gana un trabajador de salario mínimo no puede pagar el aseo urbano, el agua, la electricidad, el condominio ¿cómo puede vivir alguien ganando únicamente el salario mínimo?
Es indudable que la economía está al garete porque nadie encuentra como fijar líneas y que se las cumplan y eso no es nuevo eso es histórico. Aquí los únicos que pueden comprar carros o camionetas nuevas, apartamentos o casas quintas son los delincuentes sean de cuello blanco o los que viven del narcotráfico porque un gobernador si suma todo su sueldo no le alcanza para comprarlo aun cuando lo disfruta si es proporcionado por el estado a menos que la corrupción le permita ese lujo.
Aquí quienes viven sin trabajar son porque en el pasado “economizaron”, “aprovecharon los buenos tiempos”, digamos que robaron y no los han descubierto todavía. Venezuela en lo doméstico es un barco al garete donde todo el mundo hace lo que le da la gana mientras nadie emite políticas públicas domesticas obedecibles practicas que funcionen.
Por supuesto que del exterior los pedigüeños siguen armando las alabanzas para lograr prestamos en nombre de la geopolítica para sostenerse en el poder con las gangas venezolanas producidas por la demagogia.
En el exterior ya no perciben a Venezuela como en los tiempos de Carlos Andrés Pérez que se le veía como un segundo Bolívar tratando de liberar al mundo del imperialismo con la suficiente habilidad para no hablar tanta paja y mantener buenas relaciones con los imperios sobre todo con el norteamericano en manos de gente muy inteligente y muy practica en el diseño de políticas internacionales eficaces para mantenerse en la cresta de la ola.
En lo doméstico tenemos otro problema de choque de fuerzas por un lado los idealistas a los que poco les importa pasar hambre andar con los zapatos rotos y el ropa derruida por el paso del tiempo con un salario mínimo de hambre y junto a ello los pragmáticos más ricos que Fidel y Raúl juntos , disimulando entre las delicias de 54 años de ejercicio del poder el disfrute de los bienes expropiados a los ricos del 1959 con mansiones en las zonas donde estuvieron los campos de golf y mucha inversión disimulada.
En el exterior estamos dejando que el indiecito boliviano Evo Morales asuma la conducción de Latinoamérica y que el economista Correa asuma el uso de su ciencia para imponerse manteniendo el dólar como moneda real del Ecuador, mientras habla paja para distraer. La Dilma de Brasil no pega una y ahora vera como se le van a alzar los pobres tras la burla del Lula. El Santos esta a punto de claudicar a favor de los asesinos , de los secuestradores, de los que le colgaron bombas a la señora Turbay para quitarle la cabeza y ahora son aplaudidos y mantenidos por gobiernos alcahuetes que hablan de la defensa de los derechos humanos.
En poco tiempo el camino estará en manos de esos violentos que conduciran a Colombia por un despeñadero mayor. En Nicaragua el camino de los guerrilleros ha sido el de burocratizarse y en Paraguay igual. Aquí nadie quiere tomar medidas serias en lo domestico y en cuanto al exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -