Cinco personas detenidas por desfalco al Fondo Chino

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes la captura de cinco personas en Caracas por desfalco al Fondo Chino. El monto de la estafa se calcula en 84 millones de dólares del Fondo Chino en el Bandes.

El primer mandatario, declaró “en continuidad con los golpes que hemos dado en Indepabis, en el Seniat, en Ferrominera, luego de una investigación de varias semanas en esta momento tenemos cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que se acaban de realizar en Caracas vinculado al desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)”.

- Publicidad -

“Estos funcionarios del Fondo Chino venezolano lo administraban a través del Bandes. Por ahora tenemos cinco detenidos pero los allanamientos continúan y así como este, en la semana vamos a dar otras sorpresas”, agregó Maduro.

El Jefe de Estado advirtió que los allanamientos por el caso siguen por lo cual solicita el apoyo al pueblo. Sostuvo que durante la semana presentará otra sorpresa en la lucha contra la corrupción.

Además, Maduro ponderó las sumas de dinero que gasta el diputado Richard Mardo en propagandas difundidas por diferentes medios de comunicación. Recalcó su apoyo a la Fiscal general, Luisa Ortega, por su trabajo junto a los diputados de la AN en la lucha contra la corrupción de la burguesía.

- Publicidad -

Al respecto, mencionó “tengan la seguridad que todo corrupto es un capitalista porque no hay corrupto socialista“.

Para quienes apoyan la revolución, señaló «la revolución tiene tremendo reto porque o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie, ustedes creen que ¿si los capitalista de la derecha fascista llegaran al poder vendría a combatir la corrupción? No, porque ellos son la corrupción hecho ser humano».

El Fondo Chino, es un Fondo de Cooperación Binacional para financiar proyectos en el país gracias a los aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del Fondo de Desarrollo Nacional venezolano (Fonden). Desde el 2007 se administra a través de Bandes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -