Instan a votantes a revisar registro y procesar reclamos

-

- Publicidad -

La organización civil Súmate instó a cada ciudadano acreditado para votar en las municipales del 8 de diciembre, a constatar si los datos reflejados en el Registro Electoral Preliminar que publicó el Concejo Nacional Electoral son correctos.

En caso que no sea así, la ong publicó un instructivo con pasos sencillos para informar a la población sobre el proceso de reclamo que podrán formular ante el ente comicial hasta el próximo 19 de abril.

- Publicidad -

El período de impugnación abierto por el CNE también contempla la posibilidad de reportar el fallecimiento de algún familiar cuyo registro aún este activo.

En primer lugar: el manual de Súmate insta a los ciudadanos a revisarse a través de distintos canales dispuestos por el ente comicial: el portal web www.cne.gob.ve, enviando un mensaje de texto con su número de cédula al 2637; o llamando directamente al 0800-VOTEMOS (0800-8683667).

El segundo paso: Si detecta que no fue incorporado, que fue excluido o mudado de su centro de votación sin su consentimiento, encuentra algún error en sus datos o que su familiar difunto no fue desincorporado, tiene hasta el 19 de julio para ubicar la Planilla de Reclamos en el sitio web del CNE, ingresando al enlace “Registro Electoral”. Igualmente, se puede solicitar la planilla en cualquiera de las 24 Oficinas Regionales Electorales ubicadas en las capitales de cada estado.

- Publicidad -

El tercer paso: Llene la planilla en letra legible y en su totalidad. Cada una de las posibles causas de reclamo, están indicadas en esta planilla, advierte la organización civil.

Se especifican algunos casos, por ejemplo: «Si fue cambiado inconsultamente de su Centro de Votación, especifíquelo e indique su anterior Centro de Votación en la planilla; o si solicitó cambio de Centro de Votación y no fue actualizado su requerimiento o no aparece inscrito en el Registro Electoral, explíquelo en la planilla y consígnela con copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de actualización en el RE», acota la ong.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -