Premio de periodismo iberoamericano García Márquez nace en Colombia

-

- Publicidad -

La Fundación para el nuevo periodismo iberoamericano del Nobel de literatura colombiano de 1982 Gabriel García Márquez, lanzó este lunes en Medellín (noroeste) un premio de periodismo con 15.000 dólares para cada uno de los ganadores en 5 categorías.

El nuevo reconocimiento internacional que busca «impulsar la excelencia, la coherencia ética y la innovación del periodismo», según sus promotores, premiará trabajos en español y portugués.

- Publicidad -

El premio reconocerá trabajos realizados para prensa escrita, video, fotografía, radio y medios digitales, elaborados tanto por periodistas empleados, independientes o colaboradores ‘free lance’.

Los galardones se entregarán en cinco categorías: crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa, innovación y un premio especial que reconocerá la «excelencia» de un periodista o un equipo periodístico.

Además del premio en metálico por 15.000 dólares para los ganadores de cada una de las categorías y un diploma que acreditará el triunfo, los dos finalistas serán premiados con 2.500 dólares.

- Publicidad -

Los trabajos serán recibidos entre los próximos 26 de julio y 26 de agosto.

El jurado, que será anunciado el 27 de agosto, estará conformado por «periodistas distinguidos» de varios países que serán seleccionados por el consejo rector del premio, cuyas bases pueden consultarse en www.fnpi.org/premioggm.

El premio cuenta con el apoyo de la alcaldía de la Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), la segunda ciudad colombiana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -