Lara tranquila respecto a casos de H1N1, según el Dr. Ruy Medina

-

- Publicidad -

La situación del estado Lara respecto a la incidencia de la influenza H1N1 es de normalidad, según explica el doctor Ruy Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).

“En este centro hospitalario estamos tranquilos, tenemos cuatro pacientes con afección respiratoria pero sin confirmación de padecimiento del virus; su condición es estable”.

- Publicidad -

A su juicio, el número de pacientes afectados con la cepa de gripe ha disminuido, aunque no ofreció cifras oficiales. Al ser consultado sobre la presunta muerte de un médico en el Hospital Pastor Oropeza, a causa de la H1N1, dijo tener entendido que el galeno falleció producto de una descompensación motivada por problemas diabéticos.

“Se trataba de un médico pediatra, pero hasta la fecha no existe confirmación de si padecía o no el virus, recordemos que dicho examen se lleva a cabo únicamente en el Instituto Nacional de Higiene”.

Según Medina, el problema más grave que actualmente enfrentan los médicos del hospital viene de parte de los motociclistas. “El lunes debieron ser operaros tres motociclistas que registraron graves fracturas en el cráneo, debido a accidentes provocados por el alto consumo de bebidas alcohólicas”.

- Publicidad -

Atentado a la medicina privada

El doctor Medina, quien también labora en centros de atención privada, rechazó la regulación de precios que el ejecutivo nacional quiere imponer a las clínicas por considerarla un atentado a la medicina privada.

“Está bien que regulen algunas áreas exageradas respecto a los honorarios; pero no se puede pretender que una diálisis peritoneal valorada en 5.000 bolívares, por los costos que representa, sea establecida a un precio de 200 bolívares”.

Indicó que el sector se encuentra a la espera de una reunión que sostendrá la Federación de Asociaciones de Clínicas Privadas, a fin de fijar posición.

“Si la medida se aplica habrá un cierre grande de clínicas que agravará la crisis de la salud en venezuela, porque los afectados irán a los hospitales que ya están abarrotados y en situación crítica. El Gobierno debe darse cuenta de la barbaridad que está haciendo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -