Piden convertir sede de taller en centro de formación escolar

-

- Publicidad -

En el Gobierno municipal de la profesora Aura Contreras, se otorgó en comodato a una asociación civil un lote de terreno ubicado en la avenida Leonardo Figueroa con calle Los Nísperos del sector II de Las Cuibas, con el propósito de edificarse un centro cultural de envergadura, lo que más tarde se logró.

Un grupo de vecinos de Las Cuibas, que solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a posteriores represalias, denunciaron que esta edificación “es una fachada cultural manejada por una familia que en nombre de un supuesto taller escuela, solicitan constantemente recursos al Ministerio de la Cultura y otros entes nacionales, pero en realidad no prestan ningún beneficio a la comunidad”.

- Publicidad -

-Estamos preocupados por esta situación que cada día se torna más difícil y compleja mientras numerosas familias deben hacer sacrificios para bajar a sus hijos a escuelas de otras latitudes cuando esta edificación permanece cerrada al público y subutilizada con un taller de carpintería de uso personal de los familiares de quien representa la asociación civil, denunciaron.

Recalcaron que dicha asociación se ha negado a prestar apoyo a la comunidad para albergar en la edificación un Simoncito o la creación de un liceo, institución carente en la zona.

Coroba conoce el caso

- Publicidad -

Explicaron con documentos en mano que el 25 de mayo de 2012, consignaron en el Despacho del alcalde una correspondencia descriptiva de la situación real de la “solitaria” infraestructura, supuesto Taller Escuela de Producción y Formación Artesanal Profesor Hugo Daza, “puro nombre porque repetimos, allí sólo funciona un Infocentro el cual está cerrado y un taller de carpintería de los familiares de la representante de ese centro cultural”.

La carta fue acompañada con 79 firmas, con copia al Concejo Municipal, “engavetada porque la representante de la asociación tiene familiares y amigos en el Ministerio de la Cultura”.

“Estafa cultural”

Los vecinos repitieron con insistencia que la asociación es una estafa cultural toda vez “el sello que utiliza la directora para rubricar las correspondencias oficiales de la Escuela Artesanal Hugo Daza no tiene RIF ni los códigos que caracterizan a las instituciones de esa naturaleza, lo que constituye una violación a las leyes”.

La “supuesta” escuela funciona allí desde hace seis años, más la infraestructura ha comenzado a deteriorarse tal cual lo reza una correspondencia enviada al consejo comunal de Las Cuibas II.

-Hacemos un llamado de atención a los organismos competentes para que volteen su mirada hacia esa infraestructura que reposa como un elefante rojo en la comunidad, ampliaron.

Nos preocupa también, prosiguieron, que esta persona, sale en un medio de comunicación televisivo alertando sobre la situación de abandono de la Flor de Venezuela como patrimonio, pero resulta ser que el taller que ella dirige está abandonado y es una simple fachada para solicitar recursos, remarcaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -