Podemos y PPT apuestan por José Israel González

-

- Publicidad -

Los partidos Patria Para Todos (PPT) y Por la Democracia Social (Podemos) han presentando una serie de nombres para ser considerados dentro del Gran Polo Patriótico (GPP) en las principales alcaldías del país, y en el caso del estado Lara, específicamente para el municipio Iribarren, se menciona a José Israel González, reconocido periodista y director general de Somos Televisión, para convertirse en el candidato del chavismo en la capital del estado Lara.

Hace unos días, el secretario general regional del PPT-Lara, Jesús Superlano, se refirió a una serie de dirigentes que podrían ser tomados en cuenta por dicha organización política en este municipio, entre ellos algunos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y el propio José Israel González, después que la actual alcaldesa Amalia Sáez declinara en la posibilidad de ser reelecta.

- Publicidad -

Igualmente el partido Podemos, liderado por el ex gobernador Didalco Bolívar, asomó en Barquisimeto los nombres del reconocido arquitecto Fruto Vivas y del conocido periodista González, como importantes figuras para el debate que debe darse dentro del GPP, con miras al triunfo en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Actualmente, las fuerzas políticas mantienen expectativas sobre la figura que deberá enfrentar la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Iribarren: Alfredo Ramos, diputado a la Asamblea Nacional, quien en las elecciones del año 2008 fue vencido por Sáez.

Fuentes consultadas en las filas del chavismo, reconocen que “la unidad es importante para garantizar el triunfo el 8 de diciembre, pero admiten que el candidato debe ser una figura reconocida por las bases chavistas y sectores sociales de Barquisimeto, incluso mucho más allá de los partidos políticos”. Según esas mismas fuentes, “tanto Fruto Vivas como José Israel González garantizarían la unidad de los revolucionarios y el triunfo contra la candidatura de la derecha”.
Es pertinente resaltar que la decisión sobre las candidaturas municipales se encuentra en manos de la Dirección Nacional del PSUV y las catorce organizaciones políticas que conforman el GPP.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -