Vecinos denuncian: En Barici Alcaldía de Iribarren rompe pavimento sin necesidad

-

- Publicidad -

El pasado martes, trabajadores de la Alcaldía de Iribarren iniciaron labores de reparación de la capa asfáltica en la calle C entre calles 4 y 5 en la urbanización Barici, al este de Barquisimeto. Luego, durante la mañana del miércoles, se trasladaron una cuadra más abajo, entre calles 4 y 3, donde también rompieron todo el pavimento en una extensión de al menos 50 metros, a pesar de que allí no había ningún hueco u otro desperfecto que requiriera levantar el asfalto.

Ligia Moreno, habitante del sector que maneja una peluquería justo en la calle donde se realizan las labores, declaró: “Esta calle no tenía filtraciones, ni huecos y ya estaba completamente pavimentada. Los trabajadores del municipio alegaron que había demasiado barro debajo del pavimento y que por esa razón debían renovarlo, pero no había necesidad de hacerlo porque la calle estaba en buenas condiciones. Si hay tanto trabajo por hacer en el país y tanta necesidad, ¿porqué vienen a dañar una calle en buen estado? ¿por qué no van y arreglan las calles cerca del centro comercial El Parral o las de Nueva Segovia, donde hay huecos horribles que incluso pueden dañar los vehículos?

- Publicidad -

Añadió que debido a las labores, hay una gran cantidad de polvo en el ambiente, además de que los carros deben pasar un gran desnivel entre la parte de la calle que aún está asfaltada y la sección que ha sido rota, y los vecinos ignoran cuánto tiempo tardarán los trabajadores en renovar el asfalto.

“Dijeron que el miércoles pavimentarían, pero nunca llegó el asfalto. Sólo hicieron un daño. El jueves pasado levantaron la primera mitad de la calle y este viernes la terminaron de romper”, comentó.

Otro vecino del sector, Alberto Moreno, explicó que por la calle pasa mucho tráfico que viene del Hotel Jirahara, así como la ruta 5. “Varios conductores optan por desviarse, porque la condición en que se encuentra la calle ahora genera más tráfico.

- Publicidad -

En la madrugada transitan jóvenes, algunos de ellos bajo los efectos del alcohol, por lo que no se percatan del desnivel a tiempo. Más de uno casi se ha salido de la calle. Podrían volcarse o chocar contra la pared de una vivienda, causando graves accidentes”, destacó, confirmando que esta no es la primera vez que los trabajadores de la Alcaldía hacen esto en la zona.

“Si van a hacer una reparación, que la efectúen donde sea necesaria. Barquisimeto tiene muchas otras calles que sí están llenas de huecos”, señaló, añadiendo que en lugar de asfalto, hacía más falta colocar un semáforo en la esquina del centro comercial El Parral, donde muchos conductores no respetan el cruce, generando embotellamientos y colas.

barici_calles

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -