Cicpc captura a presuntos homicidas

-

- Publicidad -

En el marco del Plan Patria Segura, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, logró la captura de Wladimir José Puertas Calles, de 23 años de edad, conocido como “El Mini” y líder de la banda del mismo nombre. Se presume que este sujeto sea el autor material del homicidio de Luis Alexis Mendoza Rodríguez, de 29 años, asesinado el pasado 9 de abril en la avenida Circunvalación Norte.

La captura de “El Mini” se ejecutó junto a un menor de 14 años, en el barrio La Peña, donde reside el mayor de edad. Allí los funcionarios del Cicpc realizaron un allanamiento luego de que recibieran denuncias en el sentido de que en ese lugar escondían un equipo de sonido, el cual estaban vendiendo; en el procedimiento incautaron una escopeta calibre 12 milímetros con dos cartuchos, con la que presuntamente se cometió el homicidio.

- Publicidad -

Entre tanto, en Barrio Nuevo, detuvieron a otro menor de 17 años, quien habría cargado con el reproductor y desvalijó el carro focus, color azul, en el que se trasladaba la víctima, junto al otro adolescente.

“Presumimos que ‘El Mini’ fue quien disparó y los otros hicieron el robo. Todos ellos se dedican al robo de los residentes del sector La Peña y a quienes transitan por la avenida Circunvalación Norte”, explicó el comisario Juan Carmona, jefe de la Delegación del Cicpc en Lara.

Puertas Calles presentó dos antecedentes policiales, el primero de fecha 2 de febrero de 2010 por ocultamiento de arma de fuego y el segundo por droga, del 8 de mayo del año pasado.

- Publicidad -

Mendoza Rodríguez salió de su trabajo en Protec and Gamble, cerca de la medianoche del 9 de abril, cuando unos sujetos lanzaron unos “miguelitos” que le desinflaron los cauchos, por lo que éste se bajó a cambiar los neumáticos y en ese momento fue interceptado por tres ciudadanos, quienes le desvalijaron el carro y al oponerse la víctima, lo mataron.

Detienen a otros homicidas

Un adolescente apodado como “El Gabo” fue puesto tras las rejas luego de ser señalado como el autor material del homicidio de Julivier Antonio Rodríguez Alvarado, de 35 años, alías “El Patico”, quien tenía registros policiales por droga, hecho perpetrado la noche del sábado en la calle 47 con carrera 30, cuando salía de una verbena.

La detención del menor se dio en la carrera 29 entre calles 48 y 49 de Barquisimeto, donde además capturaron a Jorge Eduardo Samaan, “El Árabe”, y a Jhojani Manuel Godoy, “El Gocho”, ambos de 19 años.

El Jefe de la Delegación del Cicpc, explicó que al momento de la detención, los jóvenes pusieron resistencia, pero finalmente los detuvieron. “En el procedimiento incautamos un arma de fuego glock, calibre 40 milímetros, la cual estaba solicitada desde el 20 de marzo por esta sub delegación y un cargador”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -