85 nuevos locutores se titulan en el estado Lara

-

- Publicidad -

Este miércoles, 85 larenses recibieron el Certificado Nacional de Locutor para Radio y Televisión, avalado por la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, luego de un avanzado curso dictado en Barquisimeto por estas dos casas de estudios superiores, en perfecta alianza y en la búsqueda de la excelencia comunicacional para generar un positivo impacto en la opinión pública, mediante la participación en lo inmediato de estos profesionales en el ejercicio de esta loable función al servicio de la sociedad en general.

El acto tuvo lugar en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, con la presencia de autoridades de la UCV Caracas, en la persona de Miguel Ángel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social, y Miguel Yilales, coordinador de la actividad; mientras por la UCLA estuvo como coordinador Juan José Ostériz Ortigoza y Fransesco Leone, rector de la UCLA.

- Publicidad -

Se trata de la Décima Novena Promoción Regional de Locución UCV-UCLA, dijo Ostériz, y adelantó que se estudia en un futuro un curso especial para aquellos locutores con experiencia, pero sin título universitario, para profesionalizarlos esta vez en áreas específicas como deporte, ambiente, ganadería, industria, comercio, obreros y sindicatos, entre otros.

Una de las profesionales que obtuvo el certificado de locución universitaria en este curso fue la periodista Coreen Villalobos Mundo, coordinadora del Diario EL IMPULSO, a quien le correspondió dirigir unas emotivas palabras en nombre de todos los graduandos.

“El hecho de ser los primeros en la región nos impone un gran compromiso, de cara a las futuras generaciones de locutores certificados que tendrá la región, y frente a una sociedad que demanda cada día una información mejor comunicada”, fue una de las impresiones de Villalobos, tras recibir el certificado de locutora.

- Publicidad -

En tono de reflexión expuso que “los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta”.

Por su parte, Latouche felicitó a los nuevos locutores quienes se formaron durante 100 horas académicas en esta ciudad.

Mostró satisfacción porque la UCV se traslada a otras regiones del país para darle oportunidades a las personas del interior de la República, en una red de apoyo profesional, de solidaridad y amistad para contribuir con la preparación de personas fuera de su campus universitario.

El curso consistió en clases teórico-prácticas sobre manejo de la voz, dicción, articulación y tonalidad, además de producción del discurso y audiovisual, teoría de la comunicación, ética y legislación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -