Tres alpinistas españoles desaparecen en el Himalaya paquistaní

-

- Publicidad -

Tres alpinistas españoles desaparecieron en una de las montañas más escarpadas del Himalaya, en el noreste de Pakistán, indicaron el martes responsables a la AFP.

Los montañistas habían comenzado el descenso del Gasherbrum 1 (8.068 metros), una montaña de cumbres nevadas del Himalaya paquistaní, cuando cuatro de ellos, todos españoles, perdieron al resto del equipo, dijo a la AFP Manzoor Husain, presidente de la federación paquistaní de alpinismo.

- Publicidad -

«Uno de los cuatro alpinistas que desaparecieron encontró el camino y regresó al campamento base», dijo a la AFP Anwar Ali, de la empresa Lela Peak Expeditions, especializada en «trekking» en el noreste paquistaní. «Los otros tres desaparecieron. Nadie sabe dónde se encuentran. Parece que quedaron atrapados en una tormenta de nieve», agregó.

Las condiciones meteorológicas complicaban el martes el despliegue de los socorristas y el envío de un helicóptero a esas zonas alejadas, indicó Manzoor. «Las probabilidades de poder enviar un helicóptero mañana (miércoles) parecen escasas» debido a una meteorología desfavorable», añadió.

El célebre alpinista polaco Artur Hajzer perdió la vida a principios de julio cuando bajaba del Garsherbrum 1.

- Publicidad -

Por otra parte, las autoridades paquistaníes abandonaron a principios de esta semana la búsqueda de tres alpinistas iraníes que desaparecieron en el «Broad Peak» (8.051 metros), también llamado K3.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -