Gobiernos de la MUD se centrarán en las necesidades de la gente

-

- Publicidad -

Lara fue seleccionado como el primer estado donde se dio inicio a unas jornadas especiales para la elaboración programática de planes de gobierno, en las cuales participan integrantes del Equipo Nacional Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática y los candidatos a alcaldes de todos los municipios, a los fines de contar con la preparación necesaria para gobernar de la mejor manera, de ganarse los comicios municipales de diciembre.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario nacional de organización de la MUD, señaló que las alcaldías y los concejos municipales pueden fungir como instancias de poder para el progreso, por lo cual se llama a los electores a considerar la importancia política de la elección del próximo 8 de diciembre, más allá de la forma en que los hayan afectado los resultados del pasado 14 de abril.

- Publicidad -

“A los despechados les recuerdo que popularmente se dice que un clavo saca a otro clavo, y el despecho de abril hay que sacarlo con las elecciones municipales”, dijo.

No sólo se trata de determinar entre el chavismo y la oposición cuál tiene la mayoría del país, porque Aveledo también estima necesario aprovechar la oportunidad de contar con gobiernos municipales cuyo principal interés sea el trabajo comunitario, la preocupación por el estado de los servicios públicos por encima de la política, así como el desarrollo de la actividad económica para generar empleo en el municipio.

El llamado del presidente Nicolás Maduro a lograr que los gobiernos municipales “sean los protectores de la revolución”, marca la diferencia con respecto a la visión de la unidad democrática, debido a que el Gobierno nacional busca protegerse de los ciudadanos, de sus exigencias, mientras que el otro bando busca promover el valor de los ciudadanos, las regiones y los municipios, a los fines de generar una fuerza de construcción del país.

- Publicidad -

El dirigente valora más la cercanía que las alcaldías y concejos municipales tienen con la gente que su papel en la jerarquía del poder público, además de ser instancias que cuentan con ingresos propios para una mejor inversión de los recursos sin las limitaciones del situado constitucional.

“Queremos que nuestra presencia en los gobierno municipales se multiplique, para poder mostrarle al país cómo sería un gobierno nacional nuestro. Tenemos la oportunidad como la tendremos en el futuro, porque eso ocurrirá”, aseguró.

Expresión de unidad

El papel de los candidatos a alcaldes elegidos el 12 de febrero de 2012 es ser la expresión de la unidad democrática, con la misión de dar a conocer de qué se tratan los gobiernos unitarios, con énfasis en el beneficio de la gente, de acuerdo con la realidad de su municipio.

“Cada uno, conociendo su realidad particular, tiene que encontrar el modo de expresar esos grandes principios universales de un modo relacionado con cada realidad local”, explicó.

La actividad, realizada en las instalaciones del Hotel Jirahara de Barquisimeto, se llevará a cabo en otras ciudades para concienciar sobre la necesidad de ofertas razonables de gobierno concentradas en buscar lo mejor para los ciudadanos con sentido de unidad.

Por el momento, la Mesa de la Unidad se mantiene en el cumplimiento de los requerimientos establecidos para su participación en los próximos comicios municipales, esperando contar con la garantía de triunfo.

Listos en nueve estados

La definición de las candidaturas a concejales es un proceso que se mantiene dentro de la Mesa Unitaria, apuntó Ramón Guillermo Aveledo, quien informó que para este lunes se recibieron maquetas de nueve estados, donde se ha comprobado que todo “está bien” con los procesos de designación de candidatos allí aplicados.

Aclaró que el trabajo de la directiva nacional de la alianza democrática es determinar que la selección de aspirantes se haya realizado de la mejor manera y dentro de lo establecido por la coalición democrática.

En Lara aún falta trabajo por hacer en cuanto a la definición, sin embargo, Aveledo señaló que ha recibido información de que el proceso se lleva de la mejor manera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -