Denuncian estudiantes de la UFT: Las inscripciones para Derecho son un desorden

-

- Publicidad -

Desde la noche del jueves, estudiantes de Derecho de la Universidad Fermín Toro (UFT) tuvieron que dormir en las aceras de la institución para ser los primeros en las listas de inscripciones.

¿Por qué? Maylen Segovia, estudiante del quinto año explicó que cada vez que vienen las inscripciones la desorganización es la que manda, y a pesar de las denuncias, en la administración no han hecho ningún cambio.

- Publicidad -

“Lo que sucede es que muchos estudiantes de los primeros años adelantan materias y las inscriben, pero el sistema no reserva los cupos para quienes estamos en quinto año y al momento de inscribirnos quedamos sin cupo para ciertas cátedras”, explicó Segovia.

En ocasiones solo les falta una materia por inscribir, entonces deben sacarla por intensivo o hacer extraordinarias, si no, tendrán que hacer un año y graduarse en una promoción distinta a la cual comenzaron, sumado al arancel que deben cancelar por este tiempo perdido.

Aunque han solicitado de diferentes maneras que las inscripciones comiencen con quienes cursan el quinto año y así sucesivamente (cuarto, tercero, segundo y primero), han hecho caso omiso.

- Publicidad -

Durante la mañana del viernes se reunieron con el Decano recién nombrado, Bruno París, sin embargo, lo único que lograron fue que los atenderán el lunes por el orden de una lista que los mismos estudiantes hicieron.

Esta reunión se efectuó porque los estudiantes que llegaron más tarde se ofuscaron y empezaron a romper las firmas porque también querían inscribirse primero.

Antes de que los ánimos se caldearan aún más, decidieron aceptar la decisión del Decanato.

 

Sin dormir

En vista del problema que se presenta para las inscripciones, quienes durmieron a la intemperie fueron los primeros que aparecieron en el listado.

Primero fueron marcados como reses en la entrada para evitar más discusiones, con marcadores de tinta indeleble, después se anotaron en las listas.

El lunes serán atendidos los primeros 400 estudiantes anotados en dichas listas, y el martes otros 400.

De resto continuarán con las inscripciones con quienes lleguen primero, tomando este orden como la prioridad.

Explicaron que aunque la inscripción formal será en octubre, quienes paguen las primeras cuotas el lunes 29 de julio serán quienes puedan escoger las materias a cursar en el año escolar próximo.

“Los de cuarto y quinto año consideramos que esta situación debería ser tomada en cuenta por las autoridades, porque somos quienes padecemos la angustia de no encontrar cupos o ajustar el horario a la disponibilidad de la universidad y no de nuestras actividades diarias”, explicaron los estudiantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -