Sigue cerrada fábrica tomada por el Gobierno Nacional

-

- Publicidad -

A todo el que se desplaza por la carretera hacia el noroeste del estado Lara, a la parroquia Águedo Felipe Alvarado, o el municipio Urdaneta, le llama la atención una estructura industrial ubicada al lado oeste de la vía, poco antes de entrar a Bobare, y lógicamente se hará preguntas.

¿Cómo es posible que una empresa de esas magnitudes se encuentre inactiva cuando en el país y en esa zona existen tantos padres de familias con dificultades para llevar los alimentos a sus casas por falta de fuentes de empleos?, es una de ellas.

- Publicidad -

Pero al leer una valla ubicada al lado de lo que fue un portón principal, podría pensar que muy pronto será activada.
En ella se puede leer: “Pronto, Empresa Agroindustrial Socialista Fabricio Ojeda, garantizando la soberanía alimentaria y material para la construcción de viviendas dignas para el pueblo”.

Pero como puede detectarse más cerca, la valla ya está perdiendo su color por el tiempo que lleva colocada allí.
Luis Alfredo Gil, conocedor de todo lo que tiene que ver con Bobare y la parroquia Águedo Felipe Alvarado en general, fue consultado sobre la abandonada empresa.

Explicó que esa era una fábrica de tejas, baldosas y otros productos para la industria de la construcción, que hace unos diez años paralizó sus actividades por causas no precisadas.

- Publicidad -

De esa empresa de Bobare salían continuamente camiones y gandolas cargadas de tejas, baldosas y otros productos hacia diferentes ciudades del país, incluso hacia el exterior.

Allí ganaban el sustento para sus familias unos cien obreros que debieron recurrir a otras alternativas, entre ellas el campo.

Hace algunos años se informó que el Gobierno Nacional, a través de PDVSA, había adquirido las instalaciones para convertirlas en una empresa socialista.

Lamentablemente lo único que han hecho hasta ahora es colocar la valla pues los portones continúan cerrados y de la “Empresa Agroindustrial Socialista Fabricio Ojeda” no se ha vuelto a saber más nada.

De vez en cuando antiguos trabajadores de la fábrica se acercan a lo que fue su fuente de ingresos con la esperanza de hallar alguna información positiva pero deben retirarse frustrados pues, a excepción de un perro, allí no hay nadie.
Siguen esperando su reactivación para beneficio de Bobare que tanto requiere de fuentes de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -