El soldado venezolano del “patria segura”

-

- Publicidad -

Estaba yo en la cola del cajero del Banco de Venezuela en la 49 para cobrar mi pensión de vejez del IVSS.
Delante de mi estaban dos muchachos, muy jovencitos ellos, les calculaba entre 16 ó 17 años.
Conversaban animadamente, el más cara de niño flaquito él, le decía al otro, que el primer sueldo que recibió fueron seis palos, 6 mil Bf, en puros billetes de 20 y que se los metía por todos los bolsillos y hasta por el interior.
Yo por curiosidad le dije: y dónde le pagan tanto que yo me jubilé después de 25 años como instructor del INCE y salí apenas con 1.996,95. El se ríe y me dice: yo estoy pagando servicio en el Fuerte Manaure, Batallón de Ingenieros, soy un nuevo tengo seis meses.
Yo le digo que cuando daba clases en ese fuerte por el año ’87 al ’91 en el Bermúdez y el Bima, llegó ese batallón de Ingenieros a Carora, y trajeron muchos camiones, y unos especiales nuevecitos tiende puentes, y él dice: ¡Ahí no hay nada! Todos esos camiones son pura chatarra, los usamos para escondernos y echar el carro, hasta que nos sacaron para Barquisimeto con el “Patria Segura” a montar alcabalas. Ahorita me tienen por el terminal.
Y ¿tú eres capaz de dispararle a alguien? pregunto, si comete un delito por ese sitio con tanta gente, y el dice tajante: ¡Claro, esa es la orden! Y sabe que nos pusimos de acuerdo entre todos y decidimos matraquear a la gente, el que no quiera ir preso tiene que pagar su vacuna… Dios nos agarre confesados, ahora esos tripones de nuestros barrios, con un tremendo fusil, sin ninguna preparación diz que cuidándonos, capaces de producir en cualquier momento una desgracia para personas o niños si no acatan una orden de detenerse….. Eso es el Patria Insegura..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -