Los abogados del comisario Iván Simonovis aseguran que su caso es «crónica de una muerte anunciada», debido a la condición de salud del exdirector de seguridad de la Alcaldía Metropolitana.
José Luis Tamayo, abogado penalista y defensor de Simonovis, asegura que es difícil evitar que aparezcan nuevas patologías. «El pasado mes de febrero pedimos medidas humanitarias y nos aseguraron que Ramo Verde era perfecto para que él recibiera tratamiento médico, a pesar de estar en una cárcel. Llamamos a que velen por la salud de Iván, que se le dé un tratamiento médico adecuado», indicó.
Los defensores también sostienen que negar una medida humanitaria es una tragedia a nivel judicial. «Va para nueve años preso en noviembre y no se ha demostrado que haya disparado o que haya dado la orden de hacerlo y además le niegan el derecho a un tratamiento médico oportuno», explicó.
En principio, médicos comunitarios del Hospital Victorino Santaella le diagnosticaron una infección urinaria alta, cuando en realidad presentaba «una colecistitis aguda, crisis hipertensiva, diabetes en segundo grado y peritonitis», reveló Igor Hernández, abogado, médico en ejercicio y profesor en el Hospital Vargas.
Del Victorino Santaella, Simonovis fue llevado de nuevo a la cárcel. Un otorrinolaringólogo de Ramo Verde fue quien transfirió a Simonovis al Hospital Militar, a donde llegó en un carro tipo Jeep. Permaneció horas en observación hasta que en la noche se tomó la decisión de operarlo.
«Hoy se lo querían llevar a la cárcel, pero los médicos no lo permitieron», afirmaron los abogados, quienes dicen que estará en el hospital hasta el próximo martes.
Sus abogados hacen un «llamado es al Poder Judicial y a la Fiscalía para que respeten los derechos humanos de Iván».
En imágenes, las más recientes fotografías de Iván Simonovis
María del Pilar Simonovis difundió este viernes cuatro fotografías en las que se observa a su esposo, el comisario Iván Simonovis.
Aunque en las gráficas se muestra risueño junto a su familia, Simonovis presenta un estado de salud deteriorado, debido a la colecistitis aguda perforada que le ha sido diagnosticada.
Se desconoce la fecha en que fueron tomadas las fotografías.
El pasado miércoles María del Pilar Simonovis alertó que su esposo «está muriendo lentamente y las medidas hasta ahora adoptadas por el Tribunal, no contribuyen a su recuperación, son insuficientes».