Maduro en Aniversario de la GNB: Tienen las armas de la República para la defensa

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cumplirse este 4 de agosto 76 años de su creación.

“Compatriotas de la Guardia Nacional de Bolívar y de Chávez felicitaciones en sus 76 años de vida, cuenten conmigo para seguir haciendo Patria”, escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

- Publicidad -

Este domingo en horas de la tarde se llevó a cabo acto de celebración junto a este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro encabezó los actos de celebración desde el patio central de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

“Hoy estaré con ustedes reconociendo la labor que hacen para proteger al Pueblo y convocando a seguir la lucha por la Seguridad de la Patria”, expresó.

- Publicidad -

“La GNB es la patria, tiene que ser la patria, debe ayudar a la construcción de la patria”, dijo Maduro en el inicio de su discurso, recordando al fallecido presidente Hugo Chávez.

«Sabemos lo que él amaba a la Guardia Nacional, sabemos las esperanzas que él tenia de que se transformara en una poderosa fuerza moral que protegiera a nuestro pueblo», expresó.

“La Guardia Nacional Bolivariana tiene una inteligencia y una sabiduría cultivada al calor de esta revolución y del Socialismo del siglo XXI”, agregó.

“Que nuestro país sepa que cuenta con hombres y mujeres que tienen las armas de la República para la defensa de la Patria”.

Llamó a todo el componente de la GNB a continuar trabajando para concluir la obra de Chávez.

La GNB fue creada el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente de la República, General Eleazar López Contreras.

Condecoraciones

Durante el acto el mandatario impuso la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana, en su segunda clase, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladis Gutiérrez, y la Orden Militar G/J Eleazar López Contreras, en su única clase, al periodista José Vicente Rangel.

Además, fue entregada la Medalla de Honor al Merito de la Guardia Nacional Bolivariana al primer teniente, Luís Henríquez Mendoza, al sargento primero, José Arellano, así como también a los ciudadanos Elmer Villamizar y Keyla De la Rosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -