Noguera Pietri: Asesinato del cabo de la GNB en Macarao es una tragedia, no volverá a ocurrir

-

- Publicidad -

El Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Justo José Noguera Pietri, se refirió este domingo al homicidio del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand en Macarao.

“Una vez que nos enteramos, personalmente acudí al lugar y dije que no bajaba del área hasta que no aclaráramos los hechos“, señaló.

- Publicidad -

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, expresó: “Con mucho dolor le digo al país que fuimos nosotros los que descubrimos el cuerpo, respetando las instancias de investigación”.

Noguera Pietri acotó que luego de lo ocurrido se comunicaron con la familia de la víctima y se le manifestó que “fue un hecho aislado que lamentablemente ocurrió y es una tragedia para la GNB pero hemos estado dando la cara y compensando en lo que podamos porque es un dolor fuerte para los familiares”.

“Esa unidad está siendo revisada y va a ser reenfocado su entrenamiento. Hay un grupo de psicólogos evaluando el personal para levantarle la moral a ese grupo”, agregó al tiempo que aseveró: “Cuente Venezuela que hechos como este no van a volver a ocurrir”.

- Publicidad -

Vale recordar que el MP presentó ante el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a los tres efectivos de la GNB por presuntamente estar vinculados con las torturas y el asesinato del cabo Guinand.

“Hay un renacer y una refundación de nuestra GNB”

Noguera Pietri indicó que “hay un renacer y una refundación de nuestra GNB. Hemos tenido un repunte, una nueva concepción doctrinaria, una orientación y hemos aprendido que con el acercamiento con el pueblo vamos a tener mejores resultados”.

De igual forma, aseguró que se siente realizado profesionalmente en esta GNB “ahora con el precepto socialista y con la visión que nos dio el comandante supremo Hugo Chávez”.

“Podemos demostrar que han habido desaciertos y se han corregido, estamos mas orientados en nuestras escuelas de formación hacia el respeto a los Derechos Humanos por eso la orientación final nuestra es el respeto total de DD HH trabajando con firmeza, pero con respeto”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «En Movimiento»: Un espacio radial que celebra la esencia larense #30Abr

Cada domingo, a las 10 de la mañana, la voz de Carmen López resuena en las ondas de Amor 105.3 FM con su programa "En movimiento", un espacio que combina entrevistas, música y un profundo amor por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -