Aeropuerto Jacinto Lara inicia reversión de sus espacios

-

- Publicidad -

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, visitó la ciudad de Barquisimeto a fin de explicar los avances sobre el proceso de reversión del aeropuerto internacional Jacinto Lara.

Cabe recordar, que mediante el decreto en Gaceta Oficial número 40.198 con fecha del 1º de julio de este año, la administración del terminal aeronáutico y civil quedó a cargo de la empresa estatal Bolivariana de Aeropuertos (BAER).
En ese sentido, se inició un conjunto de obras con miras de aumentar el rango operacional de la terminal.

- Publicidad -

La inversión de 70 millones de bolívares estipula la construcción de 5.000 metros de cerca perimetral y ornamental, reparación del sistema de aire acondicionado integral, nivelación de la plataforma de rodaje (pista) y refacción de todo el sistema de baños. Antes de finalizar el año esperan concretar todas las obras.

Entre tanto, García informó que el Gobierno Nacional mantiene conversaciones con el sector privado para así ejecutar nuevos proyectos de ampliación de servicios.

“Estamos en conversaciones con el sector privado para construir un hotel que sirva a la terminal aérea. Actualmente se está realizando el proceso jurídico correspondiente con miras a iniciar este año el proyecto de construcción”.

- Publicidad -

De igual forma, estudian la posibilidad aumentar la longitud de la pista y el ingreso de nuevas aerolíneas, con el fin de ofrecer vuelos directos que puedan descongestionar la capacidad laboral del aeropuerto internacional de Maiquetía.
“Apostamos al país en beneficio de todos los ciudadanos a través del sistema popular perfecto, mediante la mejora de sus comunicaciones y servicios”, puntualizó.

Protección del Cono  de Seguridad

Al consultarle sobre la ocupación de 700 familias en espacios pertenecientes al aeropuerto, García declaró que están en proceso de conversación para llegar a un acuerdo común.

“Se están estableciendo mesas de trabajo con diferentes representantes comunales, a objeto de pactar la reubicación de sus hogares a través de la gestión de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Tenemos prioridad con 72 familias que se encuentran en el perímetro del aeropuerto y representan un riesgo en su calidad vida”.

Incidente en Maiquetía

Por otra parte, en consecuencia a la situación ocurrida el pasado martes en la salida 5 del aeropuerto nacional de Maiquetía, donde ciudadanos manifestaron su descontento por la ruptura de una tubería que contenía aguas servidas; García replicó que se trató de un accidente doméstico de una empresa privada de servicios que labora en el piso superior.

“Eso fue un accidente doméstico que puede suceder en los principales terminales aéreos del mundo, pero le dieron mayor importancia a través de la redes sociales. Es totalmente falso que los usuarios hayan sido salpicados por heces fecales. Atendimos la situación de manera inmediata y las operaciones están en total normalidad”.

Otros proyectos

Finalmente, expresó que estas gestiones están proyectadas en el marco del Plan de Infraestructura Aeroportuaria, donde esperan realizar proyectos de acondicionamientos de espacios aeroportuarios y renovación de flotas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -