Capturan parte de la banda del “Fernandito”

-

- Publicidad -

El robo de un vehículo propiedad de un familiar de uno de sus presuntos integrantes condujo a la Policía de Lara a la captura de parte de una banda de antisociales que últimamente se ha convertido en el terror de los habitantes de la parroquia Juares, en especial su capital, Río Claro.

El comisionado agregado José Gregorio Vera Berríos, segundo comandante de la institución policial, ofreció en rueda de prensa detalles del procedimiento.

- Publicidad -

Refirió que una persona acudió al puesto policial de Río Claro para denunciar el robo de su auto, un Ford Sierra.

Dijo que fue sometido por tres sujetos encapuchados entre quienes reconoció a uno, su primo, por la voz.
Una comisión policial se trasladó a la casa del sujeto y luego de un interrogatorio confesó su participación en el delito, así como reveló el sitio donde se encontraba el carro.

Al llegar al lugar los funcionarios encontraron en el interior del mismo a dos sujetos, practicando su detención para ser puestos a la orden de un fiscal del Ministerio Público.

- Publicidad -

Los detenidos son Ferwys Delgado, primo del dueño del auto; Joguar Carrillo y Yovanny Herrera (a) “Mato Rayado”, este último lugarteniente de “Fernandito”.

En relación a la banda, el comisario Vera Berríos dijo que está integrada por varios sujetos, adultos y adolescentes, dedicados a la comisión de diferentes delitos como robo de vehículos, atracos, hurtos y extorsiones.

Actualmente se mantiene la búsqueda de “Fernandito” en toda la parroquia Juares, aunque con la captura de tres de sus compinches esperan haber asestado un duro golpe a la banda.

Por otra parte, el jefe policial fue consultado sobre varios hechos delictivos, incluidos homicidios ocurridos últimamente, en los cuales están involucrados, directa o indirectamente, elementos beneficiados con el plan Cayapa Judicial.

Expresó su preocupación por esa circunstancia y dijo que la Policía de Lara buscará a todos esos reincidentes para que retornen a sus sitios de reclusión.

También informó sobre una reducción en los homicidios últimamente con un 16,67 por ciento o sea once menos en el mes con respecto al mismo lapso del año pasado.

Vera Berríos también aprovechó la reunión con los periodistas para recomendar a las personas no dar facilidades a los delincuentes, sobre todo al momento de movilizar grandes cantidades de dinero, así como no bajar los vidrios de sus carros en ciertos lugares y no utilizar lujosos celulares en la vía pública.

También anunció la intensificación de algunas medidas para garantizar seguridad a la ciudadanía.

sucesos2308-2 sucesos2308

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -