Sarare: En Gloria Lara falla la luz y el agua

-

- Publicidad -

Hace más de cuatro años se fundó el barrio Gloria Lara en el sector Los Mangos, al norte de Sarare, y desde entonces sus habitantes están esperando que desde la alcaldía de Simón Planas les doten de los servicios más indispensables.

“Estas familias están cansadas de esperar por las tuberías que les permitan recibir agua directamente porque ahora tienen que depender de los camiones cisternas”, afirmó Luis Faneite, dirigente comunal de la parroquia.

- Publicidad -

Dijo que cuando el cisterna se demora en aparecer en las casas de Gloria Lara se quedan sin el vital líquido y no encuerntran ni para hacer el café.

Lo confirmó Lilimar Chirinos, una de las vecinas, quien insistió en la necesidad de que desde la alcaldía o Hidrolara hagan algo para que los numerosos grupos familiares allí residentes cuenten con tan importante servicio.

Al mismo tiempo exigió la instalación de la red de cloacas, otro servicio indispensable para llevar una vida más saludable.

- Publicidad -

“El agua y las cloacas son servicios que necesitamos con prioridad en la comunidad y deben tomar en cuenta que aquí hay muchos niños”, afirmó Chirinos.

También llamó la atención sobre las fallas que presenta el suministro eléctrico gracias a la indiferencia que han mostrado en Corpoelec.

Considera necesaria la instalación de al menos un transformador a fin de que la electricidad llegue con la potencia necesaria para el normal funcionamiento de los equipos del hogar.

En Gloria Lara, vía Los Mangos, también están penando por las falta de vialidad pues desde la alcaldía de Simón Planas nunca se han preocupado por las mal llamadas calles de que disponen.

sarare-2208er10

“Esto no lo han arreglado nunca y cuando llueve la calle principal se convierte en un río cuyas aguas se desvían y se meten en las casas”, dijo Chirinos.

Indicó que en varias oportunidades han  tenido pérdidas económicas por las inundaciones.

Luis Faneite también hizo un llamado a quienes dirigen la alcaldía para que ordenen la eliminación de la selva existente en la parte oeste.

Dijo que, además de ser un bosque reproductor de zancudos el mismo se presta para que los antisociales se escondan luego de llevar a cabo sus fechorías, en especial robos y hurtos en perjuicio de las familias allí domiciliadas.

“Lo que necesitamkos en Gloria Lara es que nos ayuden”, enfatizó Lilimar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -