Selección Nacional de Baloncesto busca repuntar ante México

-

- Publicidad -

La selección nacional de baloncesto de mayores espera repuntar este lunes a partir de las 7.30 de la noche contra la de México en el triangular donde inició con una derrota ante la de Uruguay (69-67), durante el juego inaugural cumplido el domingo en El Poliedro de Caracas, previo al Premundial FIBA de las Américas, a efectuarse desde el 30 de este mes en ese escenario.

El equipo dirigido por el argentino Néstor “Che” García viene de una gira de preparación por Estados Unidos y España. En el partido frente a Uruguay estuvo a punto de conseguir la victoria, especialmente cuando a Rafael “El Chamo” Pérez se le presentó la opción de empatar el marcador a nueve segundos de concluir el encuentro, pero la suerte le fue esquiva y Venezuela cedió dramática ante una nutrida asistencia en El Poliedro.

- Publicidad -

La ausencia forzada del NBA Greivis Vásquez deja un claro hueco en la conducción del balón y la de armar un ataque decisivo alrededor de los tableros, por lo que el coach García se ha visto en la obligación de ordenar las jugadas basadas en la colectividad, a fin de alcanzar los objetivos rápidamente. Es posible que el escolta “Chamo” Pérez y el alero Héctor “Pepito” Romero ofrezcan los movimientos necesarios que permitan las acumulaciones de puntos en las primeras de cambio.

Pérez está consciente de su rol. “Sé que no disponemos de un jugador en especial que haga el trabajo de Greivis Vásquez”, dijo. “Todos tocamos el balón y eso hace ver algo distinto con respecto a las estrategias anteriores. Ninguno juega para alguien en particular y estamos concentrados en involucrarnos cada uno en los encuentros. Por eso cualquiera puede ser protagonista de un momento a otro y eso es positivo porque planteamos la ofensiva en conjunto”. Pérez está de vuelta a la selección luego de dos años de ausencia por sus obligaciones Puerto Rico.

El escolta uruguayo Leandro Garciamorales, quien conoce muy bien la Liga Profesional en Venezuela por formar parte de Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira, contribuyó en las anotaciones conjuntamente con su compañero Mathías Calfani. Entre los dos aportaron 27. “Es una ventaja para nosotros el hecho de yo estar compenetrado con los jugadores locales”, resaltó. “Mis compañeros me preguntaban por las características de ellos y les explicaba cómo organizar las jugadas y llegar a la zona de la pintura con oportunidad de concretar. Ganamos y esperamos seguir así”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -