El viejo Obelisco de Barquisimeto

-

- Publicidad -

En mi entrega de hoy voy a hacer un comentario relacionado con el monumento emblematico que identifica a nuestra bella ciudad crepuscular El Obelisco. Este hermoso y emblemático monumento fue inaugurado en el año 1952 durante la dictadura militar,para conmemorar los 400 años de la fundacion de la ciudad por el bizarro capitan español Juan de Villegas.El Obelisco está ubicado al oeste de la ciudad y es el centinela que le da la bienvenida a los visitantes que llegan, así como también despide a los viajeros que se van deseándoles un feliz viaje y un pronto regreso desde la administración del alcande Nelson Piña,Macario González luego la administracion de Henri Falcón  y ahora la de Amalia Saez en todas se le ha dado una atención muy especial a este monumento,tal como buen mantenimiento y esparcimiento para los barquisimetanos.Pero  si hay algo que hace muchísima falta y es que es muy,pero muy necesario solventar de inmediato.Resulta que el reloj no está funcionando,pero estoy convencido que no es por negligencia,ni por irresponsabilidad de la actual administración municipal,sino porque este reloj es de muy vieja data y los repuestos son muy dificíles de encontrar. Recuerdo que en el año 1994 el alcalde para ese entonces,Nelson Piña, le ordenó al director de Servicios Comunales, Alí Ramon Delgado,realizar todas las diligencias a fin de conseguir los repuestos y los técnicos para poner a funcionar ese reloj. Las diligencias se realizaron a través de un señor relojero de apellido Viso que aún vive en la Avenida Rotaria, quien importó  los repuestos y arregló ese reloj poniéndolo a funcionar. Esos repuestos fueron traidos desde Alemania. La Alcaldía de Iribarren debería realizar las mismas gestiones para lograr poner a funcionar este reloj y así los viajeros podran ver la hora en que se marchan de la ciudad al igual que los visitantes verán la hora que llegan a Barquisimeto. Esta es la única nota discordante que tiene este monumento,ya que por lo demás todo esta muy bonito,sus áreas verdes,sus jardines,el cuidado y mantenimiento entre otros. Los visitantes que llegan a nuestra ciudad o que van de paso,con toda seguridad que se llevan una  muy buena  impresion de nuestro Obelisco. Esta solicitud se la hace Barquisimeto ciudad que quiero y defiendo .Como articulista serio,veraz y responsable de un diario de tanto prestigio como EL IMPULSO, no lo pensaré dos veces para resaltar ese logro de la Alcandesa Amalia Saez si es que veo funcionando con toda normalidad y precisión al reloj de…»El viejo Obelisco barquisimetano».  Twitter:@alberlopez28

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -