En el Francisco Tamayo: Un parque infantil para regalar sonrisas (Fotos)

-

- Publicidad -

El Programa Nacional Alejandro Humboldt, enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar, ha querido centrar sus labores en la recuperación de espacios recreativos y culturales, museos y parques para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de garantizar la salud física y mental de los mismos.

Las autoridades del programa nacional estiman que estos espacios beneficien a más de 1.000 niños diariamente, así como también a los integrantes del Plan Vacacional Comunitario para el Buen Vivir.

- Publicidad -

Este miércoles se inauguró el Gran Parque Infantil, ubicado dentro del Parque del Oeste, Francisco Tamayo.

El acto contó con la presencia de la gerente de espacios recreativos de la fundación, Diorelys Linárez, la cual expresó sentirse muy honrada de poder participar en una actividad que ha sido desarrollada por los miembros de la comunidad y consejos comunales de la zona.

“Los niños aprenderán acerca de los principios, valores, convivencia ciudadana, ecología y buen uso de los bienes comunitarios”.

- Publicidad -

A nivel nacional se han desarrollado diferentes tipos de recuperaciones a parques y demás centros recreativos, en estados como Aragua, Distrito Federal, Lara, entre muchos otros.

Al observar las reacciones de los niños, niñas y adolescentes presentes en el lugar supo, según sus declaraciones, que esta recuperación no había sido en vano.

“Mirar a los niños y ver cómo ni siquiera esperaron a inaugurar el parque para ir a jugar, me da mucha emoción, porque puedo observar que este trabajo verdaderamente está dando sus frutos”.

Comunidades unidas

Por su parte, Luis Bohórquez, candidato a la alcaldía del municipio Iribarren por el PSUV, se encontraba presente al momento de inauguración del espacio infantil, donde junto a la Linárez cortaron el listón que daba inicio a las actividades realizadas dentro del lugar.

“Es bueno rescatar que esto no se hubiera logrado sin la ayuda de las diferentes comunidades y consejos comunales del sector, esto es un ejemplo de la protagonización del pueblo”.

Manifiesta dentro de sus declaraciones que dentro de su gestión espera poder alcanzar a avivar esa protagonización ciudadana.

“Es necesario tomar de ejemplo a esta comunidad, ellos solos sin necesidad de tener a alguien que les obligara, decidieron ayudar a la fundación en la recuperación del Parque Francisco Tamayo y de sus instalaciones”

Exposiciones especiales

De igual manera, dentro del espacio recreativo se puede observar un pequeño stand de exposiciones donde se dan a conocer las calaveras y pieles de diferentes animales que se encuentran en peligro de extinción en Venezuela.

En este sentido, pretenden enseñar la importancia del cuidado del hábitat, la conservación ecológica y la conciencia ciudadana de la mano de diferentes gestores ambientales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -