Transbarca presenta 80% de avance

-

- Publicidad -

El sistema de transporte masivo Transbarca, realiza campañas informativas en distintas comunidades del municipio Iribarren a fin de dar a conocer las características del servicio y precisar su gestión de movilidad en las rutas troncales y alimentadoras.

Por tal sentido, el presidente de Transbarca Antonio Abche junto al presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, visitaron la comunidad Villa Productiva con el propósito de reunirse con consejos comunales del sector y responder a sus inquietudes.

- Publicidad -

“Estas actividades son correspondientes al plan Transbarca en tu Comunidad, donde hacemos una ruta con el plan completo que tiene Transbarca para su funcionamiento, la cual estará comprendida desde Villa Productiva hasta la estación Simón Bolívar, donde los usuarios utilizarán las rutas troncales”.

Campaña Informativa

Asimismo, explayó que Transbarca circulará un encartado informativo en los distintos rotativos de la región para dar a conocer sobre la funcionalidad del servicio, horarios, rutas, entre otras informaciones.

Acuerdos con transportistas

Al consultarle sobre las múltiples situaciones de desacuerdos entre Transbarca los transportistas públicos de la región, Abche resaltó que las conversaciones están adelantadas, lo cual consideró que pronto estarán finiquitando acuerdos.

- Publicidad -

“Nosotros hicimos una reunión con ellos mediante la colaboración de la Alcaldía y el AMTT, escuchamos sus reclamos y revisamos las minutas que habían sido hechas en las reuniones con ellos. Se espera una reunión con el ministro en los próximos días y posteriormente el primero de octubre con nosotros para hacer una revisión de las rutas alimentadoras”.

Detalles técnicos

  • El sistema cuenta con un avance de 80% en obras civiles, 90% en capacitación de operadores y 100% en la disposición de los buses.
  • El bus está dotado con un sistema de gatos hidráulicos lo cual permite que descienda hasta la altura de la acera, para así permitir el acceso a las personas con capacidad motora reducida. Asimismo, el bus contará con asientos de color azul que están colocados en el centro de la unidad para este tipo de usuarios.
  • El sistema cuenta con 130 buses, los cuales 100 estarán funcionando mientras que otros 30 estarán en la reserva del sistema para las rotaciones.
  • Transbarca tendrá un horario operacional desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Las rutas alimentadoras funcionarán de lunes a viernes, mientras las rutas troncales tendrán un servicio ininterrumpido.
  • El sistema de semaforización se ha cumplido de acuerdo a los estipulado. Se colocaron semáforos de color azul que indicarán el paso del bus. Actualmente trabajan en la sincronización.
  • Los canales exclusivos de las avenidas Florencio jiménez y Venezuela, podrán ser utilizados en situaciones de emergencia respetando el contraflujo del canal para que ambulancias y policías puedan utilizarlos.
  •  Fue aprobado a nivel nacional el cobro de pasaje centralizado mediante el uso de tarjetas magnéticas. Este sistema está integrado en los buses modelo Yutong y tendrá estaciones recargas en distintos puntos de la ciudad.
  • Estará incluido un sistema de gps que estará situado en las paradas para dar información sobre la ubicación del bus.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -