Agosto: seis mujeres asesinadas en Lara

-

- Publicidad -

Un total de 71 personas perdieron la vida por diferentes hechos delictivos cometidos en siete, de los nueve, municipios del estado Lara. Destacan los seis asesinatos donde fallecieron las del género femenino, entre ellas, una niña, una preadolescente y una adolescente, la mayoría de estos casos, cometidos con armas de fuego. 

También, durante los 31 días de agosto, dos funcionarios policiales fueron ultimados a tiros, el primero de Polilara y el segundo de la Policía Nacional Bolivariana, ambos casos consternaron a la opinión pública, debido a la manera en cómo se desarrollaron los hechos, puesto que fue en la puerta de sus respectivas viviendas. 

- Publicidad -

Por otra parte, cinco dobles homicidios también quedaron en la lista de los crímenes de la entidad larense, durante el octavo mes del año. En Barquisimeto, se cometieron tres, uno en Cabudare y el otro en Quíbor. 

Iribarren resalta como el municipio con mayor cantidad de asesinatos en el territorio regional con 49, seguido por Jiménez, que aunque su cifra quedó en 11 (uno menos que el mes pasado), no deja de preocupar a la población, Morán y Palavecino siguen en la lista, con tres cada uno y finalizan Andrés Eloy Blanco y Torres, con uno. 

Es de resaltar que la mayoría de los crímenes cometidos se han contabilizado en horas de la noche y la madrugada. 

- Publicidad -

Autoridades policiales iniciaron diversos operativos de seguridad para evitar el aumento de homicidios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -