Leopoldo López: Con salida de la CIDH lo que se busca es encapuchar a los jueces

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López instó este lunes a los gobernantes latinoamericanos a “no hacerse la vista gorda” ante la decisión tomada por Venezuela de abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Muchos se hacen la vista gorda porque son beneficiados con inmensos contratos por parte de este Gobierno”, dijo en rueda de prensa al fijar posición sobre la polémica salida del país el órgano internacional.

- Publicidad -

Para el dirigente opositor esta decisión fue tomada por el Gobierno que preside Nicolás Maduro porque lo que se pretende es “encapuchar a los jueces para profundizar las violaciones de los derechos humanos, el arbitraje y el autoritarismo (…)” dijo.

El ex alcalde de Chacao está convencido de que la única razón de la salida de la Cidh, “es que el Gobierno no quiere ni tiene ningún interés en pertenecer a ninguna organización que vele por los derechos humanos de los venezolanos, por aquellos derechos fundamentales para todos”.

López aseguró que desde la oposición continuarán con la lucha para combatir lo que pretende el Ejecutivo Nacional, según dijo, “por más que el Gobierno quiera maquillar este capítulo con sus verdaderas intenciones. Seremos francos y sinceros, aunque a veces la verdad nos ponga en solitario, pero ese es nuestro compromiso”, destacó.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -