Maduro sobre la CIDH: Está capturada por los intereses del Departamento de Estado

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ofrece este lunes una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en la cual se reunió con representantes de la prensa nacional e internacional. Durante el encuentro ofreció un balance del censo comunal realizado este fin de semana.

“Las comunas abren la posibilidad de que en Venezuela se desarrolle una democracia totalmente distinta a la limitada democracia burguesa“, señaló.

- Publicidad -

 Maduro cree  que  más allá de las diferencias políticas,  que existen en el país, el pueblo tiene los valores de la democracia.  “El proceso de organización de la nueva democracia comunal está en el nivel de mayor desarrollo que jamás habíamos tenido. Lo tomaremos como un nuevo punto de partida“, manifestó.

A la oposición 

El titular de Miraflores lanzó sus acusaciones contra el sector de la oposición. Maduro aseguró que la derecha venezolana usa “los derechos democráticos de la constitución para llegar a un punto de colapso del país” con el propósito de revertir la revolución.

Agregó que la campaña electoral que ha realizado en las últimas elecciones se han dedicado a implementar un plan de guerra no electoral.

- Publicidad -

“Yo tengo información, y se la di a los ministros respectivos, de que hay órdenes dadas en algunas cadenas de distribución de ir bajando los niveles de comercialización de algunos productos para que lleguemos a octubre o noviembre en una situación calamitosa”, señaló. 

“Llegó información de primer nivel, con nombre y apellido, de quién dio la orden, de cuándo la dieron. Bueno, estamos actuando y estamos citando a uno por uno de esos empresarios; nosotros vamos a defender al pueblo”.

Ataque del «imperio»

El primer mandatario nacional además acusó a Estados Unidos de orquestar una campaña contra Venezuela. Denunció que en julio de este año se habrían reunido en la Casa Blanca para generar un plan donde se produjera un «colapso total» del país, esto a propósito de la falla eléctrica ocurrida la semana pasada y los incendios en las principales refinerías del país.

En este mismo tema se refirió a la decisión del Gobierno de abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Al respecto, aseguró que el órgano rector está supeditado a los «intereses del Departamento de Estado de los Estados Unidos».

Foto: Captura VTV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -