Petit y Sandoval soberbios

-

- Publicidad -

Yusmeiro Petit rozó la gloria y se quedó a un out de lograr la perfección, mientras Pablo Sandoval tuvo una semana explosiva con el madero para encabezar la tropa criolla que ve acción en las Grandes Ligas.

Petit, quien recientemente fue llamado al equipo grande los Gigantes de San Francisco para integrar la rotación, estuvo a un strike de conseguir el juego perfecto frente a los Cascabeles de Arizona, pero el bateador emergente, Eric Chávez, se encargó de romper la magia con un sencillo, al conectar una recta de cuatro costuras -89 millas por hora- que terminó en el jardín derecho.

- Publicidad -

Antes del sencillo de Chávez, el serpentinero diestro había retirado a Chris Owings por la vía del ponche, mientras a su compatriota Gerardo Parra lo obligó a fallar con rodado por segunda base.

Fue la tercera victoria del zuliano en la temporada y su primer blanqueo en las mayores. Petit no ha podido consolidarse en las Grandes Ligas desde su estreno en el año 2006, pero el buen desempeño mostrado en 2013, especialmente en sus tres últimas presentaciones, hacen presumir que peleará por un puesto en la rotación para la próxima temporada.

Este año ha superado las cinco entradas en sus cuatro aperturas y en ninguna de ellas permitió más de dos anotaciones limpias.

- Publicidad -

Petit es el segundo venezolano que se queda a un out de conseguir la perfección como lanzador, después del recordado episodio de Armando Galarraga con el umpire Jim Joyce en la temporada 2010.

El marabino estuvo cerca de pasar a engrosar la exclusiva lista donde solo se encuentra Félix Hernández, como el único venezolano con un juego perfecto (solo 23 tiradores han concretado la hazaña en las Grandes Ligas).
Petit estuvo económico en todas las entradas y solo necesitó 95 lanzamientos para cubrir la ruta. Tras concretar la victoria frente a su antiguo equipo fue ovacionado por los más de 40 mil espectadores presentes en el estadio.

Panda caliente

Entre los bateadores, el más sobresaliente de la camada criolla fue Pablo Sandoval, quien encontró el ritmo ofensivo que le caracteriza y reclama protagonismo en el lineup de los Gigantes.

El carabobeño bateó 9 hits en 25 turnos para un promedio de .360, además de sacar tres pelotas del parque y remolcar nueve anotaciones. El ambidiestro también conectó un batazo de tres esquinas la semana anterior.

Los tres bombazos del porteño llegaron en un mismo compromiso. El pasado 4 de septiembre Sandoval ligó tres conexiones de larga distancia en el Petco Park frente a los Padres de San Diego, en la paliza que propinaron los Gigantes con pizarra de 13 anotaciones a 5.

En ese choque el venezolano produjo seis anotaciones, mientras su compatriota Héctor Sánchez también dio jonrón en una oportunidad y fletó dos rayitas.

Pero Sandoval no fue el único criollo que brilló con el madero en el lapso. También lo hicieron Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y Omar Infante (Tigres de Detroit).

El receptor de los Reales prolongó la buena racha ofensiva por la que atraviesa y bateó .412, con par de cuadrangulares y seis carreras remolcadas, mientras el segunda base del conjunto bengalí ligó 9 imparables en 22 turnos (.409), con par de dobles y seis carreras empujadas.

Además, destacaron las actuaciones del propio Héctor Sánchez, con promedio ofensivo de .324, un jonrón y cinco fletes, José Altuve con .387 y cuatro producidas, el recién ascendido Josmil Pinto con .533, un tablazo de cuatro esquinas y dos remolques, junto a Elvis Andrus (.462), Gregor Blanco (.417) y Ronny Cedeño (.400).

Entre los lanzadores, sobresale la apertura de Aníbal Sánchez por los Tigres de Detroit, quien llegó a 13 victorias después de silenciar la ofensiva de los Reales de Kansas City durante siete entradas en las que permitió una carrera limpia, con siete hits, un boleto y cinco ponches.

Por otra parte, Félix Hernández fue descartado para su apertura del próximo miércoles por los Marineros de Seattle, al lidiar con dolores en la espalda. El “Rey Félix” ya había retrasado su salida del pasado fin de semana, luego de abandonar su última presentación el 2 de septiembre con calambres en la espalda.

El sábado, el derecho de 27 años volvió a sentir rigidez en la espalda al lanzar desde terreno plano y los Marineros decidieron retrasar su siguiente apertura. No se considera algo serio la dolencia de Hernández, pero el club quiere ser cauteloso con su as.

300 criollos

El campocorto Ehire Adrianza se convirtió en el venezolano número 300 que ve acción en las Grandes Ligas, después de cumplir su debut el pasado 8 de septiembre, cuando fue utilizado como corredor emergente y anotó la carrera de la victoria para los Gigantes de San Francisco.

El legado inició con Alejandro Carrasquel en 1939 y 74 años después Venezuela llega a tres centenares de jugadores en el mejor béisbol del mundo. En la semana también debutó el lanzador Mauricio Robles como relevista de los Filis de Filadelfia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -