208 días de clases tendrá nuevo año escolar

-

- Publicidad -

 Para 208 días está programado el año escolar 2013-2014 que arranca el próximo lunes 16 de septiembre con clases en los niveles de preescolar y primaria, en el cual se prevé la incorporación de más de 4 millones de alumnos. Así lo anunció este miércoles la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien ratificó que la matrícula para los colegios privados sólo tendrá un incremento del 10%.

El Ministerio de Educación ya tiene listo lo que será el calendario del nuevo año escolar, el cual prevé que será de 208 días de clases, en el cual está ajustado a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

- Publicidad -

Hanson dijo que desde el Ministerio de Educación hacen «todo lo posible para que se cumplan los días» de actividades escolares, pero aclaró que hay otros eventos que no se pueden controlar.

«Decir que se perdieron 20 días de clases en el periodo anterior es una manera cuando no se conoce el Currículo Nacional Bolivariano. Nuestro currículo es lo suficientemente flexible como para no recuperar los días perdidos, sino para desarrollar el aprendizaje de nuestros niños que es lo más importante», señaló.

Sobre los colegios privados, la titular del MPPE aseguró que continua en viegencia el ajuste de 10 % en la matrícula escolar para los planteles privados.

- Publicidad -

«Hicimos auditorías de los presupuestos de los planteles, y nos encontramos que con ese 10 por ciento aún tienen márgenes de ganancia. La educación es un servicio público y no un negocio», destacó.

Aunque es el Indepabis el responsable de determinar sanciones contra quienes violen la normativa, el Ministerio de Educación podría llegar a suspender planteles educativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -