Incautan 40 panelas de droga en diferentes procedimientos

-

- Publicidad -

En procedimiento realizado por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) con apoyo de Polilara, fue posible conseguir un importante cargamento de droga.

El procedimiento tuvo lugar la noche del 4 de septiembre en el barrio Atilio Ravicine, cuando se encontraban en la búsqueda de quienes habrían herido a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana. En ese momento dieron con el paradero de la banda “Los Ravicines”, dedicados al robo y hurto de vehículos al igual que la distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.

- Publicidad -

El general Octavio Chacón Vásquez, jefe del Comando Regional N° 4 (CORE), informó que en el procedimiento se retuvo un carro Spark de color rojo y dentro de él, cinco panelas de presunta marihuana en el interior de la maletera, posteriormente se efectuó la revisión de la vivienda en estado de abandono, donde se encontraba, la cual era utilizada para la distribución de presunta droga y ahí se encontraron 15 panelas más, las cuales se incautaron.

Las mismas tenían un peso neto de 18,646 kilogramos, por lo que detuvieron a Juan Carlos Silva, de 28 años y a Carlos Eduardo López Salcedo, de 24 años de edad, ninguno de los dos presentaron antecedentes penales y fueron puestos a la orden de la fiscalía 27 del Ministerio Público.

Por otra parte, la madrugada del martes los uniformados de la Tercera Compañía del Destacamento 47, apostados en el punto de control del sector Atacarigua del municipio Torres, lograron retener a José Daniel Mendoza Montes, de 27 años y con registro policial por ocultamiento de arma de fuego y a Geovany Enrique Parra Arellano, de 20 años, quienes se trasladaban en un vehículo ,Mercedes Benz, color azul, signado a la placa AVF-614.

- Publicidad -

“Ellos iba desde El Vigia, estado Mérida hasta Valencia, estado Carabobo, y al observarlos se les vio actitud sospechosa, por lo cual se le interrogó en varias oportunidades, ya que iban dos hombres a altas horas de la noche, además quien conducía presenta un problema de discapacidad. Al pasar los minutos se sintieron acorralados por lo cual se decidió llevarlos al comando y en el camino intentaron sobornar a los funcionarios”.

Al llegar a la sede de la GNB, hicieron una revisión exhaustiva de la carrocería, la cual tenía varios puntos de soldadura y al darse cuenta, en las farquillas (guardafango) de ambos lados llevaba un compartimiento donde ocultaban 20 panelas de cocaína.

El general Chacón aseguró que Lara es el cuarto estado con mayor incautación de droga con un total de 1350 kilogramos en lo que va de año, y en la jurisdicción del CORE 4, han retenido 2490 kilogramos en 2013, siendo Falcón el segundo estado con 1200.

Acaparaba el papel higiénico

112 bultos de papel higiénico y 40 bultos de pasta larga, también retuvieron los efectivos del Desur, en una vivienda del sector Brisas del Obelisco. “Nelson Jacinto Vargas Jiménez, de 25 años, fue detenido ya que utilizaba la fachada de su casa como una bodega y revendía los productos de la cesta básica, los cuales están regulados, en diferentes puntos de la ciudad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -