Ante inicio del año escolar : Terminal de Pasajeros despide a los viajeros

-

- Publicidad -

Este fin de semana, se espera la mayor cantidad de usuarios en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Por un lado, aquellos que se despiden de nuestra ciudad luego de disfrutar vacaciones en compañía de familiares o amigos y, al mismo tiempo, los barquisimetanos que regresan después de paseos recreacionales en otros estados del país.

Con el año escolar 2013-2014 en puerta, son numerosas las familias que visitan la estación de autobuses y carros, con el propósito de trasladarse a casa. El tiempo pasó muy rápido, comentó una usuaria que se prepara para llevar a clases al menor de sus hijos.

- Publicidad -

En cuanto a cuáles son los destinos más solicitados, algunos representantes de las líneas de transporte, explicaron que Caracas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, son los principales destinos que solicitan. Mientras que de los municipios foráneos, llega otro lote importante de personas que estudian en la ciudad.

Pese a la gran movilización que se nota, no estaba para este viernes en la mañana, algún representante de Indepabis y es que justamente el cobro de la tarifa es el tema más preocupante entre los pasajeros.

No obstante, ante cualquier cobro excesivo el personal del Terminal canaliza las denuncias en la propia dirección de la institución a cargo de la Alcaldía del municipio Iribarren.

- Publicidad -

Ayer, a eso de las 10.00 am, había una larga cola en la taquilla de una conocida línea de transporte, para comprar boletos para Carcas. “Llevo más de una hora, tratando de salir del Terminal pero hay mucha demanda, supongo que es debido al inicio de clases para el lunes 16”, dijo Carlos Machado, usuario.

Suciedad

Si bien existe un equipo de limpieza en el Terminal de Pasajeros, es evidente la suciedad en las instalaciones como consecuencia del comportamiento irresponsable de algunos usuarios.

Tiran la basura al suelo, rayan las paredes y, ni hablar, de los sanitarios que se encuentran totalmente desordenados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -