En marcha laboratorio de emergencias

-

- Publicidad -

Luego de tres semanas del cierre técnico, el laboratorio de emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), reactiva sus operaciones con el fin de garantizar los exámenes de rigor a más de 4.000 pacientes que requieren este servicio mensualmente.

Esta información la dio a conocer la directora regional de salud, María Teresa Pérez, acompañada de Ruy Medina, director del Hcamp, desde el área de laboratorio de consultas, donde funcionará provisionalmente con los análisis de hematología completa, electrolitos y coagulación. La próxima semana, estará operativa el área de química por dificultades en el traslado de los equipos.

- Publicidad -

En las instalaciones de laboratorio de emergencia, el personal de mantenimiento del hospital se encargará de hacer refacciones en el sistema integral de aire acondicionado y en la red de aguas servidas ubicadas en el sótano del recinto hospitalario.

“A partir de hoy (ayer) a la una de la tarde, los pacientes que lleguen a la emergencia del hospital así como lo que estén hospitalizados de urgencia contarán con este recinto”.

“Se está recuperando el espacio físico del laboratorio de emergencia, el compresor del aire acondicionado llegó hace unos días y está siendo colocado.”, precisó Pérez.

- Publicidad -

Aunque no estimó fecha de finalización de las obras, expresó que las refacciones se realizarán en un periodo a corto plazo para garantizar la operatividad inmediata de este centro.

Cifras epidemiológicas

Pérez aprovechó la ocasión para informar sobre los últimos resultados epidemiológicos. “En cuanto al AH1N1, desde la semana 33 y 34 no se presentaron modificaciones”.

Declaró que un lote de vacunas trivalente (la cual previene contra la influenza estacional y el virus AH1N1) llegará en el mes de octubre. Afirmó que el dengue se mantiene en cifras regulares dentro del rango epidemiológico.“Los reportes de dengue han ido disminuyendo, hace tres semanas se arrojó un total de 148 casos y la semana pasada llegamos a 112”. Recordó la importancia de la prevención, mediante la eliminación de los potenciales criaderos del zancudo patas blancas, a fin de que disminuya el riesgo de contraer la enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -