Un regalo para Barquisimeto

-

- Publicidad -

Cambio de timón

Hay acontecimientos especiales en los que acostumbramos a obsequiar regalos. Por ejemplo, en los cumpleaños, graduaciones, matrimonios, el juego del amigo secreto… Y, por supuesto que, el regalo debe ser acorde a lo que celebramos, en el momento preciso y a quien se lo obsequiamos. Para Barquisimeto, me gustaría que construyeran un nuevo Terminal de Pasajero, arreglaran sus calles, mejoraran El Obelisco y sus alrededores. Claro, esto es imposible que lo hagan para el 14 de septiembre del presente año. Por lo tanto, mi mejor regalo para la ciudad es que el 8 de diciembre, demos nuestro apoyo a Alfredo Ramos y sea nuestro próximo alcalde. Estoy seguro que él sí logrará rescatar a Barquisimeto del abandono en que se encuentra actualmente.

- Publicidad -

Neptali Paredes
_________________________

Conciencia
Me gustaría regalarles a los barquisimetanos conciencia para que seamos buenos ciudadanos,  nos respetemos y volvamos a ser la ciudad más limpia de Venezuela.

Maria Elena Castro

- Publicidad -

**************************
Nuevos agentes

Me gustaría de regalo para la ciudad una Policía Municipal nueva, ¡que no sea matraquera! ¿Será posible?

William Adjunta Mogollón
***************************

Salir de ésta alcaldía

Tal vez algunos considerarán extremista mi posición, otros parcializada y algunos sincera, cuando nos preguntamos ¿cuál es el  mejor regalo que se le puede hacer a nuestra Ciudad? No cabe la menor duda que es la de salir de estos ineptos e incapaces que laboran en la alcaldía de Iribarren, y que han destruido a nuestra ciudad, sin importar las consecuencias, desmanes, miseria y huraño, cuyo único fin es criticar lo bueno del gobierno regional y destruir las obras fundamentales de las cuales los barquisimetanos nos sentíamos orgullosos. Veamos algunas de ellas para que entendamos, porque debemos salir cuanto antes de este gobierno municipal inefectivo:
Hasta hace unos años atrás (cuarta República), nuestra ciudad era considerada una de las  más limpia de Venezuela, hoy encontramos toneladas de basura arrumadas en todas nuestras calles y avenidas, en algunas oportunidades recogidas al estilo cubano.
Somos considerados, la capital musical de Venezuela, ¿dónde están nuestros valores musicales, las estructuras físicas como la Flor de Venezuela? que se había convertido en un icono de la cultura, ¿qué representa hoy? Abandono, centro de adoctrinamiento, poca o ninguna actividad cultural resaltante.
Las calles y avenidas llenas de huecos y escombros, notándose la falta de dolientes, de preocupación y la desidia de los organismos de la alcaldía, cuya actividad es el proselitismo político, dándole migajas al pueblo barquisimetano.
Las invasiones llevadas a cabo a lo largo y ancho de nuestra ciudad, no solamente de terrenos en los alrededores de la ciudad sino en edificaciones, todas bajo el amparo y la protección, sin que hasta ahora haya un pronunciamiento de la alcaldía.
Las expropiaciones a empresas, fábricas e industrias que han dejado un cordón de miseria en muchos barquisimetanos, ante la mirada indiferente del gobierno municipal.
Hoy anuncian con bombos y platillos las Ferias Internacionales de Barquisimeto, ¿qué tienen de internacionales? Traer a unos cuantos artistas de segunda y comprados, que en nada superan la calidad de nuestros artistas venezolanos y barquisimetanos de mucho nivel, que es el que merecemos.
Y como la gran obra, como el gran regalo para nuestra ciudad, anuncian la puesta en marcha del transporte masivo de Transbarca, el cual serán más los problemas que ocasionarán, que las soluciones efectivas y a largo plazo que merece nuestra ciudad.
Estos representan algunos de los tantos e innumerables problemas que hoy tenemos en nuestra ciudad y cuyo mejor regalo es salir de este gobierno municipal incapaz, indolente e ineficaz, en donde impera la inseguridad, el malestar y, por supuesto, la rabia de quienes creemos y sentimos una ciudad pujante, progresista como la merecemos. Por eso sostengo que el próximo 8 de diciembre tendremos un gobierno municipal y una alcaldía distinta, con proyección de futuro, de progreso y armonía con nuestro candidato.

Emilio Carao
************************************
Limpieza profunda

Yo les regalaría una limpieza profunda a todas sus avenidas, calles, urbanizaciones y barrios. Que todos los habitantes nos reuniéramos como una sola familia.

Oly Marcano

********************
Seguridad es la prioridad

Como número uno: la seguridad. Estos delincuentes, día a día, crecen más en las calles. Necesitamos policías y vigilancia en las calles. ¡Todo el tiempo, no de vez en cuando! Además, se necesita el castigo para los policías malandros. Por favor, policías, dejen el matraqueo: ¡crezcan que ya tienen universidad! Queremos volver a confiar porque si hay gente de vocación allí. Conozco a muchos padres, con familia y muy serios y profesionales. Distíngase de los malandros y conserven su ética profesional. Para finalizar, es necesario mejorar las condiciones de las vías, el mantenimiento de las vías. Hay calles que se transitan diariamente y los huecos siempre están presentes.
Isabel Pereira
_________________

Tomar el control

Sacar todos lo buhoneros y ubicarlos en un buen punto, de tal manera que le vaya bien. Sacar todos los ‘rapiditos’ viejos, limpiar las escuelas antes de las clases. Activar la salud en los hospitales y ambulatorios, dotarlos en su totalidad.

Pastor Garrido
****************************

La ciudad de las trincheras

Quienes planificaron nuestras ciudades no tuvieron una visión amplia y, por ende, no supieron imaginar el gran crecimiento de las poblaciones que, con el tiempo, tendrían. Necesitarían de mayor espacio para los transeúntes y automovilistas, es así como nos encontramos con aceras y calles estrechas en los cascos centrales de las urbes de Venezuela, lo cual contribuye a la congestión del tránsito y al poco disfrute de los ciudadanos cuando caminamos por la ciudad. Este error trato de corregirse más tarde, en el caso de Barquisimeto, notamos como en el oeste de la ciudad las calles son más amplias y hay más espacio para los caminantes, por tanto, propongo desarrollar el oeste, esto debe hacerse en armonía con los ciudadanos, bien sea arborizando, construyendo plazas y paseos, trasladando entes públicos hacia esta zona, repavimentando con asfalto de excelente calidad, edificando bibliotecas, museos, teatros públicos y privados, buenos restaurantes y, por supuesto, un sistema de transporte masivo que sea rápido, confortable, económico, incluso se pueden construir ciclo-vías para motos y bicicletas. La idea es descongestionar el casco central de la ciudad y desarrollar el oeste en armonía.
En cuanto al centro de la ciudad, propongo construir trincheras, de modo que los automóviles circulen por vías subterráneas que sea seguras, bien iluminadas, con suficientes cámaras de seguridad para que los conductores y pasajeros se sientan seguros. En la superficie se construirían amplias aceras y camineras, hasta un parque central con acuarios, la idea es que la ciudad sea más humana y los ciudadanos nos adueñemos de los espacios aprendiendo así a quererla, cuidarla y valorarla más. Además de sentirnos orgullosos de ser barquisimetanos.
Esto es posible si existe verdadera voluntad y capacidad de soñar por parte de quienes planifican y dirigen la ciudad, y si además, mejora el entorno económico en todos los niveles, nacional, estadal y municipal.
Nuestra ciudad es una encrucijada de caminos, ocupa un lugar estratégico en nuestro mapa, a esto le agregamos la cordialidad de su gente más su agradable clima; por tanto, nuestro terruño puede convertirse en un gran polo de desarrollo industrial y turístico, ¡ese sería mi regalo para mi querida ciudad!

Alirio Palencia

**************
Hay que mejorar el transporte

Sin lugar a dudas, estoy convencido que Barquisimeto en este cumpleaños se merece ser considerada la metrópolis en que se ha convertido. Para mi ciudad,  deseo un sistema de transporte masivo y moderno con oportunidades de conectarse con los cuatro puntos cardinales. Empezaría con la emblemática avenida Vargas, ésta divide la ciudad de norte a sur y viceversa, la estación se llamaría Hospital Central «Antonio María Pineda» y terminaría en la estación de la avenida Uruguay (con sus estaciones internas para las líneas: avenida Venezuela y avenida 20). En ambas estaciones, colocaría un sistema de puente elevado de enlace o shuttle para conectar las avenida Libertador y Hermano Nectario María (Ribereña); la primera, subiría y debería llegar hasta la población de Quíbor, en un extremo y en el otro extremo a Yaritagua. La segunda, por su parte, debería llegar al Aeropuerto Internacional de Barquisimeto en su extremo oeste, y Universidad Fermín Toro, Cabudare, para de allí enlazar sus líneas con las urbanizaciones y barrios del oeste y del sur de ambas ciudades, con la idea de extender el servicio hasta Sarare. Por cierto, en Pata é Palo habría una línea de transferencia hacia el norte, que debería llegar a Duaca. En la redoma del Sol, habría otra línea de transferencia para la avenida Los Leones, Lara y la población de Santa Rosa.
Carlos Rossi

************************
Mejorar todo

Verdaderos planes urbanos que trasciendan las aceras, los brocales y las calles. Posicionar a Barquisimeto como una de las ciudades más importante del país, ¡una ciudad democrática!

Johana Araque Cancar

*********************
Mejora generalizada

Deporte, controlar la delincuencia, evitar las invasiones que se ven feas, y más en el centro. Dotar de unidades nuevas para el plan Patria Segura.

Pastor Garrido

*****************
Optimizar el servicio de transporte

Mi deseo para esta ciudad que vio nacer a mis hijos, pido sacar de circulación todos esos carros y busetas que tienen más de 30 años de vida, matando y chocando en todas las avenida.

Juan Castro

**********************************

Regalos para mi ciudad

Barquisimeto será nuevamente el objeto de atenciones, auspiciados por los diferentes entes del Gobierno nacional, regional y local. Serán entregadas diferentes obras, y se realizarán diversos eventos para “festejarnos”. Si nos pidieran opinión a los ciudadanos sobre los regalos que debería recibir nuestra ciudad, éstos serían por lo menos lo que yo pido para mi querida ciudad Barquisimeto:
Dennos un terminal nuevo, o terminen el que ya tiene años en construcción (parado), y mientras tanto pongan operativo el deteriorado terminal de la calle 42, que sea un lugar  donde ir sin llevarse tan mala impresión pues la anarquía, la inseguridad y la basura están presentes en el sitio y sus alrededores. Reubiquen a los buhoneros que se encuentran en las afueras del cementerio Bella Vista, pues no dejan parada libre, y son obstáculos permanentes para los peatones, se hicieron dueños y señores de las aceras y por allí no hay paso para nadie.
Despejen, por caridad, las adyacencias del Hospital Central Antonio María Pineda. Creo que si, el gobernador o la alcaldesa, o algún familiar de ellos, tuviera que pasar a pie por ese sector, y esperar ruta en las paradas de la avenida Las Palmas, o la avenida Vargas, seguro harían algo. Es terrible la contaminación sónica, el irrespeto hacia los transeúntes, y la anarquía que imponen los buhoneros, los chóferes de autobuses y los de los llamados “rapiditos”.
Nuestros gobernantes no se hagan sordos y ciegos, por favor, es urgente que se dignifiquen los cementerios municipales, el Bella Vista, y el cementerio municipal del oeste, es muy triste cuando aparecen en la prensa, imágenes de los cuerpos en descomposición, en un sitio totalmente inadecuado para el depósito de cadáveres. Es un lugar que atenta contra los derechos humanos de los familiares de los difuntos. También es justicia que se mejoren las condiciones de los trabajadores de los camposantos, y se provea de seguridad para ellos y los visitantes, quienes son objeto de atracos y violaciones a plena luz del día.
¿Quién no conoce a alguien, algún familiar, amigo o conocido, que no haya sido víctima de la inseguridad? ¡Es alarmante! No nos sentimos tranquilos ni en nuestras propias casas, eso es como para que se pongan a trabajar ¿no?

Luisa Aranguren Sequera

****************************
Ciudadanos nuevos

Sería excelente poder regalarle ciudadanos con un profundo y arraigado respeto por las leyes y las normas de convivencia. Ciudadanos que no ensucien la ciudad, que la cuiden y la quieran como alguien cuida un carro nuevo. En fin, que vivan siendo buenos barquisimetanos, ejemplos para el resto de Lara y el país. Pero como todo esto suena muy a utopía o algo que tardaría décadas en poder regalar, entonces el mejor le regalo sería un nuevo museo, grande, moderno, con áreas verdes llenas de árboles grandes, un teatro y un monumento parecido la esfera de Jesús Soto, en fin, algo para el turismo y esparcimiento de los ciudadanos.

Jazael Hernández
****************************

Próximo tema:

¿Transbarca solventará el problema de movilidad?

Luego de la inauguración del sistema de transporte masivo Transbarca, el pasado 14 de septiembre, queremos saber ¿qué opina usted del sistema? ¿Será la solución para el problema de movilidad en la ciudad? ¿Traerá más beneficios que contratiempo?
Envíenos su respuesta a [email protected] antes del 20 de septiembre y será publicada el 23 del mismo mes, en la Página de los Lectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -