Los celos y el amor

-

- Publicidad -

Los celos representan  un sentimiento negativo que se apodera de un ser cuando se siente en minusvalía, al final es  un problema de  baja estima y de ego muy grande.  El celoso  cree que tiene una posesión, que el otro  le pertenece en cuerpo y alma y que  tienen derecho a reclamar ese bien a cualquier precio, incluso llegando a matar. Es una especie de locura que demuestra la falta de perspectiva de un ser humano, porque considera puede obligar al otro a amarlo y eso es un absurdo. Cuando nos dejan por cualquier razón,  debemos dar   libertad al otro, porque eso significa amar.  Soltarlo, dejarlo  libre es una demostración de amor y respeto.
Las rupturas ocurren a diario. Las personas  sienten que no valen nada cuando  los abandonan por cualquier circunstancia. Una de ellas  podría ser porque se percatan que ya no hay amor,  porque están ilusionados por otra pareja, o  simplemente, no desean  compartir más la vida con alguien. Así que nada es seguro. No podemos tener la certeza absoluta del amor total, porque las palabras o el comportamiento de la otra persona pueden ser fingidos. No tener expectativas, ni apegos  es el punto clave para evitar el dolor o sufrimiento desmedido por una ruptura.
Todo cambia, nada es estable,  es un principio que debemos tener presente. Nada es para siempre,  ni las relaciones, ni los bienes materiales. Los amores, la atención especial pueden desvanecerse, porque pueden estar basadas en ilusiones y no en razones. Algunas veces, se  toma a la ligera un compromiso. No hay  responsabilidad, ni  deseos reales de echar raíces, de evolucionar o crecer juntos, por  una inmadurez marcada, ya que   solamente  se  desea satisfacer necesidades egoístas, sin percatarse del otro. Una relación que comience sin piso, terminará desmoronándose porque uno de los dos no tuvo la conciencia del otro. Por eso, debemos razonar mucho y ver las posibles consecuencias de una relación, antes de enamorarnos y perder la cabeza.
Por otra parte, los celos corroen, es un ácido negro, irracional que nos lleva a actuaciones que pueden ser desastrosas, como la venganza, con  las consecuencias que ella conlleva. Vengarse implica hacer daño al otro Ningún celoso,  obsesionado,  agresivo,  demuestra amor, todo lo contrario, es una señal de desamor. Nadie que ame a otro es capaz de hacerle daño. Mujeres y hombres deben percatarse de la personalidad agresiva u obsesiva de su pareja. Hay señales que debemos revisar antes de acercarnos o tener relaciones  con un posible agresor.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -