Más de 3 mil colisiones ha registrado el 171 en 2013

-

- Publicidad -

El coronel Edilberto León, director de Emergencias Lara 171, presentó algunas estadísticas que manejan en cuanto a los registros que contabilizan de acuerdo a las llamadas que reciben, los mensajes a través del Twitter y también, según lo que observan en las cámaras del Plan Móvil 360.

Desde enero hasta la fecha han recibido un total de un millón 039.422 llamadas, de las cuales 3.345 han sido por colisiones simples, mientras otras 237 por choques con objetos, así como también 492 de accidentes con lesionados, 51 con muertos, seis por colisiones con animales, 190 por vuelcos, 32 de vehículos que han caído en barrancos y siete que se han ‘encunetado’.

- Publicidad -

Para León, una de las principales causas de accidentes viales es la imprudencia a la hora de estar frente al volante, “a veces las personas no toman conciencia de la responsabilidad que tienen porque no se trata sólo de su vida sino de quienes lo acompañan y demás que transitan por la carretera en el momento”. Recordó que la mayoría de los accidentes con fallecidos se producen en las carreteras o autopistas, a pesar que son los menos comunes.

“En vías rápidas como El Trapiche, la Ribereña, la intercomunal Barquisimeto – Acarigua, son las principales donde se contabilizan este tipo de incidentes, y es ahí la importancia de cargar puesto el cinturón de seguridad, porque no es lo largo del trayecto es cuidar tu vida”.
Explicó que los fines de semana aumenta la incidencia de las llamadas y los mensajes por las redes sociales, “igualmente durante estos días las personas ingieren mayor cantidad de bebidas alcohólicas y eso influye”.

Reiteró que en lo que va de año 58.7054 llamadas han sido de emergencias, de ellas, 24.498 por servicio público, 107.300 por información, 499 por agradecimientos, 10.397 por transferencia a otros organismos, 23.405 repetidas (casos que denuncian o informan más de dos veces el mismo hecho), y 194.184 que han sido abandonadas.

- Publicidad -

No al sabotaje

León fue enfático al decir que en más de 20% han disminuido las llamadas de sabotaje en comparación al 2012, pues en la actualidad han recibido 669.194, lo que se traduce en 64%. “Cuando llegamos en enero poco más del 80% de las llamadas eran por sabotaje”.

Además hizo un comparativo en el último trimestre del año y dijo que a pesar de no culminar septiembre, han recibido la misma cantidad de llamadas que en agosto: 4.098, “esto se debe a diversos hechos que han ocurrido al inicio del mes como las lluvias, árboles caídos, el apagón, las ferias de Barquisimeto, entre muchas otras actividades”.

En otro sentido, el director de las Emergencias Lara 171, aseguró que también se les ha brindado diversas comodidades y se les ha dado beneficios a los trabajadores, a fin de mantener un mejor ambiente de labor y se realice con mayor eficiencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -