Ministro de Comercio supervisa decomisos en Mercabar

-

- Publicidad -

Una comisión integrada por funcionarios de Sundecop, Indepabis y el Ministerio de Comercio, realizaron ayer un operativo de fiscalización en distintos establecimientos del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), en el marco de la implementación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

La delegación estuvo encabezada por el titular de la cartera de Comercio, Alejandro Fleming, quien indicó que su presencia en el lugar respondía a la necesidad de “hacerle frente a la especulación, al acaparamiento, y a esa guerra económica que busca arrodillar al pueblo de Venezuela”.

- Publicidad -

Cerca de la una de la tarde, la comitiva inspeccionó un galpón donde encontraron importantes volúmenes de diversos rubros, calificados como prioritarios y de precio regulado, como papel higiénico y harina de maíz precocido. Consideraron el hallazgo como “mercancía acaparada”, y procedieron a decomisarla.

“Los entes que integramos el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, hemos verificado que la producción de papel higiénico está en niveles cercanos al 100%, además el Gobierno nacional ha importado una gran cantidad. Así que el acaparamiento lo están haciendo algunos comerciantes, como este que descubrimos hoy aquí”, indicó el ministro.

Añadió que luego de notificarle la situación al presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario ordenó “hacer una denuncia penal, porque los responsables de este crimen contra el pueblo deben ir presos”.

- Publicidad -

“Aquí está la Guardia Nacional acompañándonos para aplicar todo el peso de la Ley, no sólo en Lara, sino en todo el territorio nacional”.

Informó que en los próximos días, se instalará en Mercabar “una oficina permanente, donde estén todos los fiscales de la Sundecop, Indepabis, SADA, Seniat y Sencamer, a fin de garantizar a nuestro pueblo el acceso a todos los bienes de primera necesidad, a precios justos”.

Sobre el destino de los productos incautados, Fleming dijo que “vamos a convocar a los consejos comunales para que ellos mismos los distribuyan a nuestro pueblo”.

El decomiso

“150.000 rollos de papel higiénico acaparados aquí. 2.300 kilos de harina de maíz precocida, 39.000 kilos de azúcar, 25.000 de caraotas y 15.000 de arroz. Es posible que estos productos tengan semanas encerrados aquí”, expresó el ministro de Comercio, haciendo un inventario de la mercancía incautada.

“El procedimiento de los acaparadores es almacenar los productos hasta que se genera el desabastecimiento. Cuando el pueblo está en niveles de angustia muy elevados, al no conseguir algunos rubros, entonces se aprovechan de la situación, y los sacan para venderlos al doble o al triple de su valor”, aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -