Guaros estudiará el mercado

-

- Publicidad -

La junta directiva de los Guaros de Lara estudiará el mercado de jugadores locales en las próximas semanas para tratar de llegar a acuerdos que puedan traer al equipo a un par de piezas criollas de importancia, así como también contratarán “con pinza” a sus importados de cara a la campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, según lo declarado por Jorge Hernández, propietario y presidente del quinteto y por Tomás Morris, gerente deportivo.

“A raíz de la decisión de los dos importados eso cambia los planes de los equipos en cuanto a cambios que ya se tenían, incluidos nosotros. Teníamos dos o tres jugadores criollos casi listos pero ahora recogeremos un poco esa ficha, vamos a sentarnos y veremos realmente qué es lo que podemos dar y qué es lo que otros equipos pueden dar que nos interese a nosotros”, explicó Hernández tras la conclusión de la asamblea de propietarios de la LPB que se realizó en Barquisimeto.

- Publicidad -

“Pienso yo, piensa la gerencia y el cuerpo técnico, que con el material que tenemos podemos ser competitivos. Tenemos que enfocarnos en dos importados importantes que nos vengan a ayudar, que vengan con la firmeza de apoyar al equipo, aportar y fajarse, no que vengan a pasear, a mandar o que no vengan a entrenar por más caballos que sean, y te voy a dar las dos iniciales nada más: Jack Martínez”, destacó al afirmar que la decisión es no contar de nuevo con el quisqueyano.

Morris, en tanto, reconoció que el equipo estuvo cerca de concretar otro cambio. “Todo dependerá de los jugadores que consigamos en el mercado de cambios local. Se nos cayó un jugador importante hoy (el viernes). Quizás tendremos cinco personas nuevas para el próximo año y veremos qué podemos conseguir pero vamos bien”.

El equipo ya se ha hecho con los servicios de Kenji Urdaneta, Darwin Matos y Oswaldo González en diferentes transacciones. “Tenemos un tráfico de jugadores en el puesto de piloto y escolta y necesitamos reajustar el roster. Entiendo la posición de Kenji Urdaneta, quise hablar con él la serie pasada pero tuvimos que salir del país de manera inmediata. Todavía quedan muchos días para compartir aquí en Barquisimeto para conversar con él y saber lo que quiere”. Urdaneta juega con Duros de Lara en la Liga Nacional.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -