Deportivo Lara vuelve a patinar

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara confrontó problemas nuevamente en el tema de la definición y dejó pasar la oportunidad de golpear al Petare cuando lo dominaba ampliamente en el rectángulo del Rafael Calles Pinto -que asumió como su casa ante la suspensión del Metropolitano de Cabudare- para encajar una nueva derrota, con pizarra de 0-1, en el único partido adelantado de la sexta jornada correspondiente al torneo Apertura de primera división.

A puertas cerradas y en el caluroso clima guanareño, la tropa de Lenín Bastidas vivió otra historia amarga, en un partido que manejó a su antojo al menos en la primera media hora y tuvo oportunidad de encarrilarlo temprano, pero el portero Geancarlos Martínez respondió de buena manera en el par de disparos de Edgar Pérez Greco, tras lo cual encajó un gol -en la parte final del primer tiempo- que le enredó la existencia y lo puso contra la pared.

- Publicidad -

El cuadro larense sigue atascado en seis puntos y puede perder terreno con los punteros en caso de que Caracas y Mineros, ambos con 12 unidades, salgan airosos en sus respectivas presentaciones de este domingo.

El único tanto del compromiso lo anotó Jorge Trejo a la altura del minuto 45, cuando empalmó de media volea un balón lanzado desde la derecha para batir con un disparo colocado a Alan Liebeskind, cuyo esfuerzo no fue suficiente para desviar la trayectoria. Hasta entonces, el conjunto parroquial no había llevado peligro al arco crepuscular.

Bastidas sorprendió con una alineación que incluía a tres volantes de primera línea (Juan Colina, Vicente Suanno y Miguel Mea Vitali), quizá para que el equipo mantuviera el equilibrio que en otros partidos perdía cuando le jugaban al contragolpe, al tiempo que colocó a Pérez Greco como 9 de área, acompañado por Gustavo Páez y Aquiles Ocanto por los extremos.

- Publicidad -

La apuesta le funcionó, porque el equipo rojinegro manejó el balón y generó situaciones en el primer tiempo, salvo que el tanto de Trejo desbarató los planes y colocó el partido en otras condiciones.

Desde luego, el DT sacrificó a uno de los volantes de primera línea (Mea Vitali) para meter al atacante José “Buda” Torrealba, mientras que luego hizo ingresar a Johan Arrieche por Ocanto, ambos movimientos en la segunda mitad, pero los cambios no tuvieron el efecto esperado y Lara volvió a mostrarse como un equipo predecible, de pocos argumentos, e incapaz de generar peligro, salvo un remate de Páez que se estrelló en uno de los palos.

Segundo partido al hilo sin goles y nuevo revés. Urgen los correctivos para no tener el mismo desenlace el próximo miércoles, cuando recibirá a Trujillanos, posiblemente en Cabudare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -