Instalan comisión interministerial para garantizar bienes básicos

-

- Publicidad -

El Órgano para la Defensa Popular de la Economía instaló este viernes una comisión interministerial conformada por funcionarios de los ministerios y organismos relacionados con el área para agilizar y acelerar la aprobación de divisas para las empresas que importan bienes e insumos para la población, materiales y equipos para aumentar la producción.

El mayor general Herbert García Plaza, jefe de este órgano económico, encabezó el acto de juramentación de esta comisión que comenzará a funcionar este lunes en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas.

- Publicidad -

El equipo inicial está conformado por 24 funcionarios que representan a ocho ministerios y organismos relacionados, así como titulares de estos despachos ministeriales.

“Esta simplificación de trámites buscar acortar los tiempos, aspiramos que estos trámites salgan entre 3 a 4 días, cuando anteriormente pudiesen tardar hasta 90 días”, explicó.

Ratificó a los empresarios que todos los Certificados de No Producción o de Producción Insuficiente, documentos necesarios para importar, que están aprobados, se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre.

- Publicidad -

Adicionalmente fueron suspendidos temporalmente la necesidad de presentar nuevos certificados, así como solvencias como la laboral, que también forma parte de los requisitos para importar bienes.

“Este es un mecanismo que nos va a permitir a conformar una base de datos bien robusta para que Cadivi tenga registradas las empresas que participan de forma directa en el proceso productivo reconocido”, indicó.

Instalación de Oficina Única en puertos

García Plaza anunció que este sábado se instalará en Puerto Cabello, estado Carabobo, una oficina única para la aceleración del proceso de recepción y nacionalización de la mercancía importada, la cual estará a cargo del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat).

“Vamos a inspeccionar el espacio físico, que ya está habilitado, para que a partir de que se publique en Gaceta Oficial la resolución que hemos presentado (para la creación de esta oficina) empiece a funcionar. Es no debe pasar del día lunes y adicionalmente a eso vamos a verificar en el sitio las operaciones en el puerto”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -